Torreón: corta CFE energía eléctrica a 579 clientes ‘fifís’ por colgarse de la luz

Coahuila
/ 15 julio 2024

Empresa del Estado realiza operativos en zonas residenciales de La Laguna para detectar el robo de energía eléctrica; usuarios llegan a deber hasta $200 mil

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha continuado con los operativos para detectar y eliminar conexiones ilegales en zonas residenciales de Torreón y ha realizado al menos 579 cortes de servicio por el uso ilícito de energía eléctrica.

Los dos últimos fines de semana se han realizado dos operativos que sumaron la detección de conexiones ilegales en cuatro diferentes colonias del sector norte de Torreón. Se trata de conexiones con los llamados ‘diablitos’, puenteos y hasta conexiones subterráneas irregulares.

TE PUEDE INTERESAR: Retira CFE ‘diablitos’ en operativos de las colonias residenciales en Torreón

Primero fue el sábado 6 de julio cuando el operativo acudió a las colonias Viñedos y Las Villas, donde se ubicaron 270 casas o comercios “colgados” a la luz.

$!Las cuadrillas de CFE han encontrado casas en zonas residenciales que se cuelgan del suministro eléctrico.

Posteriormente este sábado 13 el operativo estuvo en las colonias Hacienda El Rosario y Senderos, donde se ubicaron 304 conexiones irregulares, según confirmó el departamento de Comunicación Zona Norte de CFE en Torreón.

El sábado pasado fue un operativo que incluyó a 200 trabajadores quienes revisaban de casa en casa, o local en local, si los usuarios estaban en orden. Estos operativos han sido producto de previas identificaciones de tomas ilegales que habían reportado los trabajadores.

TE PUEDE INTERESAR: Atención, así es como la CFE busca parar los ‘diablitos’ en el medidor; ¿es un delito?

El sábado, por ejemplo, VANGUARDIA presenció cuando en la colonia Hacienda El Rosario, una colonia de clase económica alta, personal encontró una vivienda que no contaba con medidor. Al preguntar al dueño de la casa, este respondió que tenía el recibo vencido de cerca de 15 mil pesos y que lo había dado de baja.

$!Personal de la CFE ha realizado inspecciones en zonas de alto poder adquisitivo de Torreón.

Sin embargo, nunca se puso al corriente y optó por “colgarse” de la luz. Para este caso, por ejemplo, el usuario tendrá que pagar su recibo rezagado y se le cobrará un estimado de luz robada, según mencionó personal de la CFE. El daño patrimonial se estima en más de mil millones de pesos. El adeudo más alto identificado hasta el momento es de 200 mil pesos tan solo del no pago de un recibo.

Ese mismo sábado CFE habilitó un módulo de atención para las personas que buscaban regularizarse, sin embargo, hasta el momento la paraestatal no ha informado cuántas personas se han acercado a esto, pese a solicitudes de esta cifra hechas por VANGUARDIA a la oficina.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM