Torreón: compras de mobiliario se hicieron para todas las oficinas del municipio, asegura Román Cepeda
COMPARTIR
Un medio local publicó el día de ayer que el alcalde gastó un millón 837 mil pesos de recursos públicos en la compra de mobiliario diverso
Torreón, Coahuila. – El gobierno de Torreón es transparente, permite explorar los contratos y gastos de la administración con todos los filtros y fechas, para que la ciudadanía pueda analizar su operación, dijo el alcalde Román Alberto Cepeda, al referir que la compra de muebles por 1.8 millones de pesos no fue solo para su despacho, sino para todo el edificio de la presidencia y demás inmuebles municipales, a fin de dar un mejor servicio.
Un medio local publicó el día de ayer que el alcalde gastó un millón 837 mil pesos de recursos públicos en la compra de mobiliario diverso, artículos de oficina y decoración de alta gama para remodelar su despacho y el de la secretaria del Ayuntamiento, Natalia Fernández Martínez, a una empresa regiomontana, información que el edil atribuyó a oscuros intereses.
TE PUEDE INTERESAR: Sin lesionados incendio en termoeléctrica de Altamira, Tamaulipas
Con lo anterior dijo se pretende desinformar a la ciudadanía, pero que encabeza un gobierno transparente; todas las compras que se hacen aparecen en el portal del municipio, lo publicado no tiene sustento, confunde, pero “trabajo mata grilla”, agregó.
“Desconozco el mezquino interés que está detrás de estas notas, pero al final de camino es importante que la ciudadanía conozca lo que se está haciendo, toda la información está en las páginas, es de carácter público, que no hay magia”, explicó.
De acuerdo a la información que publica el medio, las compras del mobiliario se hicieron a la empresa NUSMAS, S. A de C. V., con sede en Monterrey, lo cual dijo el edil es otra de las falsedades.
Aseveró que la adquisición de equipo diverso para oficinas se hizo en Torreón, es una empresa que desde años anteriores aparece en el padrón de proveedores de la presidencia municipal, se licitó con toda transparencia, no hay nada escondido, al contrario.
“La compra aparece en el portal de transparencia, tal y como es, yo quisiera ver a este medio revelar los hechos de corrupción que se dieron en la anterior administración, pero curiosamente nunca sacaron nada”, reveló.
Si se hubiera cometido un exceso o una equivocación, se habría de reconocer, sin duda, pero lo que no se vale es que pretendan desinformar a Torreón, con datos públicos que los exhiben como si fuera un secreto o producto de una investigación, apuntó.
“El trasfondo es otro, pero al final, sabemos que somos servidores públicos y que estamos expuestos a esto”, insistió.
Explicó que encabeza un gobierno transparente y que seguirá siendo transparente, aunque a algunos les duela.