Torreón: Muere Don Isauro, un fiel seguidor del Unión Laguna que vivió siempre a su manera (video)
TORREÓN, COAH.- Este viernes 21 de junio es velado en una funeraria del periférico Raúl López, don Isauro Pedraza Romero, fiel seguidor del Unión Laguna, quien durante parte de su vida destacó por su gran apoyo al equipo.
Originario de la Ciudad de México, a su arribo a esta ciudad se convirtió en cuidador de la capilla a la Virgen de Guadalupe en la Colonia Antigua Aceitera de Torreón.
TE PUEDE INTERESAR: Ofrecen pruebas gratis de VIH a participantes de la marcha del orgullo ‘Pride Trc 2024’ (video)
Vestido de ferrocarrilero, este fan destacado del equipo lagunero dijo: “Yo le voy al Unión Laguna, nada más que yo soy de la Ciudad de México y cuando juegan los Algodoneros contra los Diablos Rojos del México, le apuesto a los Diablos, porque no niego lo mío, pero después de ahí contra quien juegue, yo soy algodonero”, decía.
En la temporada pasada, pese a la eliminación del equipo guinda, el señor de 83 años recibió un pase vitalicio para cada uno de los partidos del cuadro local y afirmaba estará con los suyos hasta después de pasar a mejor vida.
En esa ocasión decía que cuando muriera, le podían tocar “A mi Manera”, canción himno a la individualidad y a la autenticidad, destacando la importancia de vivir la vida de acuerdo con los propios términos y valores, sin dejarse llevar por las expectativas o normas impuestas por otros.
TE PUEDE INTERESAR: Coahuila, uno de los estados con mejores indicadores en seguridad y procuración de justicia: ENVIPE
Don Isauro Pedraza Romero, ferrocarrilero jubilado de 83 años, destacó por ser un aficionado de hueso colorado al rey de los deportes, disfrutaba mucho el béisbol y en ocasiones no podía asistir a los juegos porque su economía no se lo permitía, por eso una empresa heladera le regaló el abono vitalicio.
Antes de llegar a La Laguna, don Isauro jugaba en los llanos, hacía pelotas de hilo de media, pero una vez relataba que su papá le compró todo lo necesario para jugar, con la condición de que hiciera caso de lo que se le decía.
En una entrevista a VANGUARDIA, dijo que su cerebro ya no le funcionaba como le funcionaba anteriormente: “soy honesto, me gustaba el licor los buenos lugares, las buenas comidas y por lo regular también las bellas mujeres”.
TE PUEDE INTERESAR: Carboeléctricas son las que más contaminan en Coahuila, afirma Secretaria de Medio Ambiente
En la prolongación sur de la calzada Colón esquina con calle Treviño, don Isauro construyó una capilla a la Virgen de Guadalupe, en un lugar que le llama Micro Plaza Guadalupana y es donde con el apoyo de la gente que lo conoce organiza festejos del Día de la Madre y del Día del Niño.
Don Isauro será inhumado este sábado en el panteón Jardines del Tiempo, a las nueve de la mañana. Descanse en paz.