Torreón: Quien haya vendido plazas tendrá que regresar el dinero e ir a la cárcel, dice líder sindical del magisterio
COMPARTIR
TORREÓN, COAH.- Si hay alguna denuncia particularmente dirigida en contra de algún profesor por la venta de plazas magisteriales, tendrá que irse inmediatamente, regresar el dinero e ir a la cárcel, sentenció Arturo Díaz González, secretario general de la Sección 35 del SNTE.
La venta fraudulenta de plazas es un problema muy fuerte que se está presentando, ya que a diario llegan compañeros a denunciar lo que les hicieron en la pasada dirigencia sindical.
TE PUEDE INTERESAR: Vinculan a dos por tráfico de migrantes y cohecho en Coahuila
“Nosotros seguimos firmes, si hay una denuncia contra alguien en particular tendrá que irse inmediatamente, regresar el dinero e ir a la cárcel. Nosotros no vamos a permitir que nadie venda una sola plaza”, manifestó.
En esta ciudad, hace unos días fue detenida una maestra de Preescolar acusada de la venta de plazas sindicales, por las que cobraba hasta 250 mil pesos, práctica que ya se acabó con el nuevo Gobierno Federal, según dijo.
“Hay por lo menos unas 400 denuncias de este tipo en la Sección 35, nosotros no podemos hacer nada para intervenir, es un asunto en el cual el sindicato es ajeno a esas negociaciones, los engañaron y deberían de denunciar”, propuso.
Supuestamente vendían las plazas como trabajadores de apoyo, por sumas entre los 150 mil y los 250 mil pesos y la gente los pagaba, era la única manera de concretar la operación.
“A todos los compañeros de la Sección 35 les podemos decir que todo eso se acabó, no se permitirá más”, señaló.
HAY MÁS CORRUPTOS
Es la primera detención por parte de la Fiscalía General del Estado, pero las investigaciones continúan, pues se conoce que no es la única persona que supuestamente vendía plazas, sino existen más involucrados, señaló.
TE PUEDE INTERESAR: Vuelca camión de cerveza en la Torreón-Saltillo y cómo no... se desata la rapiña
Relató el caso ocurrido la semana pasada, cuando a las oficinas de la Sección 35 del SNTE se presentó un oficio de propuesta donde le dicen a la persona que ya está lista la plaza para que paguen y cuando llega a la escuela le informan que ahí no existe esa plaza.
Explicó que conoce de muchos casos de estafa, pero la gente no acude a denunciar porque todavía tiene la esperanza de que le den su plaza; sin embargo, las vacantes se otorgan a familiares de profesores jubilados.