Activo en La Laguna esquema de seguridad por el período de transición

Torreón
/ 20 julio 2020

Empresarios de Torreón pedirán al alcalde electo, Jorge Zermeño Infante, dé a conocer el perfil del próximo jefe policíaco para empezar a trabajar, “ya basta de secrecía”, expuso el presidente del Consejo de Seguridad Pública

Torreón, Coahuila.- El operativo de seguridad para el periodo de transición en el gobierno estatal contempla no autorizar ampliaciones a los horarios de venta de bebidas embriagantes, informó el director de Seguridad Pública Municipal, Adelaido Flores Díaz.

En la reunión que sostuvo con integrantes del Grupo Empresarial de La Laguna, sostuvo que el operativo de transición abarca del 15 de noviembre al 15 de diciembre, siendo el esencial no facilitar la ingesta de alcohol, porque aumentan los delitos.

Detalló que hay un esquema de seguridad en los tres niveles de gobierno, a cargo del Mando Especial y en el que intervienen además de la Policía Municipal, las Policías Estatales, Policía Metropolitana, GATES y fuerzas militares.

Asimismo, dio a conocer que después del día 15 de diciembre entrará en vigor el operativo de transición del gobierno municipal, por lo que el rubro de seguridad se atenderá día con día en lo que resta del año.

Por su parte, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información, (CANIETI), Miguel Ángel Flores Treviño, reconoció que en los eventos masivos celebrados en esta ciudad estuvieron muy concurridos, lo que demuestra que la gente sale de sus casas con seguridad.

Comentó que los empresarios lo que desean es conocer ya el nombre del próximo Director de Seguridad Pública Municipal, a fin de empezar a trabajar en temas relacionados con la prevención del delito.

A su vez, el presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública, José Luis Flores, consideró que la persona que el próximo alcalde seleccione para ocupar el cargo, ya debería de estar trabajando, viendo los puntos neurálgicos en la corporación y conociendo la problemática en las colonias.

Comentó que con el actual jefe policíaco volvió la seguridad al sector de Rancho Alegre, en donde se perpetraron varios homicidios, algunos de los cuales se pudieron aclarar y capturar a los responsables.

En la reunión que sostengan con el alcalde electo, Jorge Zermeño Infante, los empresarios le exigirán que se dé a conocer el perfil del próximo jefe policíaco “ya basta de secrecía, en seguridad no estamos mal, esperamos seguir bien”, expuso.

COMENTARIOS

TEMAS
NUESTRO CONTENIDO PREMIUM