Amplía Torreón capacidad hospitalaria para pacientes COVID-19, dice Jorge Zermeño
COMPARTIR
TEMAS
El edil expresó que comparte su preocupación con las autoridades del vecino estado de Durango, ya que en Torreón hay un buen número de ciudadanos duranguenses que están cursando la enfermedad en esta ciudad
Torreón, Coahuila. - De manera coordinada con el Gobierno del Estado, el Municipio reforzará la vigilancia en bancos, comercios e industrias que no estén colaborando en la contención de la pandemia, a fin de contener la ola de contagios que está registrando la Comarca Lagunera, dijo el alcalde Jorge Zermeño Infante.
Explicó que los bancos clausurados el día de hoy por incumplir las medidas sanitarias, solo permanecerán cerrados a lo máximo dos días, dado que no se pueden suprimir los servicios necesarios para la ciudadanía.
Dio a conocer que por información que le compartió el delegado estatal del Seguro Social en Coahuila, está semana llegarán a La Laguna 30 médicos y 25 enfermeras más, a fin de ampliar la capacidad hospitalaria para enfermos de Covid-19 y reforzar la atención.
“Estamos incrementando la capacidad con el hospital móvil y la atención para pacientes en recuperación en las instalaciones de la academia de policía que estará funcionando dentro de unos 15 días, porque los hospitales privados tienen muy poca disponibilidad de camas”, indicó.
Asimismo, e Hospital Universitario que no estaba operando como Covid-19, está siendo acondicionado para poner más camas; sin embargo, dijo que la solución para enfrentar la pandemia es que todos sigamos cuidándonos para cuidar a los demás, todos tenemos que poner de nuestra parte.
El edil expresó que comparte su preocupación con las autoridades del vecino estado de Durango, ya que en Torreón hay un buen número de ciudadanos duranguenses que están cursando la enfermedad en esta ciudad.
Torreón es un centro hospitalario de la mayor importancia, aquí el Seguro Social tiene un hospital regional para los estados de Chihuahua, Zacatecas, Durango y Coahuila, es la relevancia que tiene la ciudad de Torreón, apuntó.
El alcalde informó que en medio de la pandemia, el municipio no suspenderá actividades, sino que continuará trabajando en mejorar todos los servicios públicos de la ciudad y tratando de mejorar.
Se sigue pavimentando, haciendo obras de drenaje, dotando de agua potable a colonias donde había escasez.