Ayuntamiento de Torreón otorga tregua a Uber
COMPARTIR
TEMAS
Por ahora Uber está operando sin autorización, en tanto la propuesta de reglamento sea sometida mañana al cabildo y se manda de inmediato al Congreso del Estado.
Por: Sandra Gómez
Torreón, Coahuila.- El secretario del Ayuntamiento de Torreón, Jorge Luis Morán Delgado, confirmó que la aplicación Uber sigue sin autorización por parte del municipio, pero existe una tregua en tanto el ordenamiento es discutido en el pleno del cabildo y se turna Congreso de Estado.
Por ahora Uber está operando sin autorización, en tanto la propuesta de reglamento sea sometida mañana al cabildo y se manda de inmediato al Congreso del Estado, precisó el funcionario.
Detalló que cuando se entrevistaron con el representante de la empresa, se analizó el marco legal, el sustento y la forma cómo pretendían dar el servicio, porque en primera instancia lo que se apreciaba es que lo planteado cae dentro de lo supuesto en la Ley de Tránsito y Transporte.
Luego de que mañana sea analizado y en su caso aprobado por el cabildo, quedará en la cancha del congreso regularlo, seguramente habrá aportaciones de los diputados, apuntó.
Durante esta tregua le harán a Uber llegar las condiciones que se están proponiendo y se espera que las tomen porque después será ley y en este sentido podrán operar dentro de la legalidad.
Desde el inicio de operaciones de Uber, el 2 de agosto, se ha estado acopiando información, viendo lo que sucedió en otras ciudades, porque preocupaba la tranquilidad, que no se dieran los problemas que se presentaron en otras ciudades, donde hubo enfrentamientos, personas lesionadas, vehículos destruidos, bloqueos de terminales aéreas y una serie de problemas.
Cuando Uber anunció su entrada, se les recomendó que esperaran, mientras se integraba la reglamentación, dado que también la exigencia de la ciudadanía de tener este servicio fue muy fuerte, solo que con ciertas características.
Lo que hace esta reglamentación es mediar entre las partes y darle una respuesta a las aspiraciones de la ciudadanía que desea la entrada de este servicio.