Cae en Coahuila una banda de traficantes de personas

Torreón
/ 20 julio 2020

Los detenidos se identificaron como Eduardo Torres Carrillo, de 26 años; Raúl Cabrera Valenzuela, de la misma edad; Gilberto Hernández Rojas, de 56 años; Rosa Velia Camacho Morales, de 47; y Gloria Itzel González Pérez, de 22 años, todos con domicilio en Ciudad Lerdo, Durango.

San Pedro, Coahuila.- Policías municipales y personal del Instituto Nacional de Migración (INM) detuvieron a cinco individuos que viajaban en tres vehículos  en uno de los cuales transportaban a cinco indocumentados, dos de ellos menores de edad, a los que supuestamente llevaban a la frontera con los Estados Unidos.

Los presuntos traficantes de personas manifestaron que se dedican a esa actividad y que transportan a los ilegales en autos del servicio público.

También manifestaron  que forman parte de un grupo que tiene una casa de seguridad en Lerdo, Durango, donde resguardan a los extranjeros que llegan procedentes de la capital de la República.

Los detenidos se identificaron como Eduardo Torres Carrillo, de 26 años; Raúl Cabrera Valenzuela, de la misma edad; Gilberto Hernández Rojas, de 56 años; Rosa Velia Camacho Morales, de 47; y Gloria Itzel González Pérez, de 22 años, todos con domicilio en Ciudad Lerdo, Durango.

Voceros de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) informaron que en atención a una denuncia anónima en la que se delató a los tripulantes de dos autos en los que trasladaban a indocumentados, se implementó un operativo al que denominaron “Inmigrantes”, en el bulevar Hidalgo, a la entrada a San Pedro.

En el aviso se les indicó que a los ilegales los trasladaban en un Atos blanco y un automóvil sedán rojo, y alrededor de las 20:30 horas, le marcaron el alto a los conductores de dos vehículos con esas características y poco después llegó un Tsuru blanco con tres personas, al que también detuvieron.

En el primero de ellos, que manejaba Eduardo Torres Guillén, se aseguró a dos guatemaltecos, una mujer salvadoreña y dos menores de edad, ninguno de los cuales tiene papeles para su estancia en México.

El automóvil rojo, un Geo Pinc, era manejado por Cabrera Valenzuela y el Tsuru blanco, lo conducía Gilberto Hernández Rojas y lo acompañaban las dos mujeres.

Estos últimos, según autoridades policiacas, señalaron que sólo llevaban a los inmigrantes a la frontera con los Estados Unidos, pues habían cobrado, sin decir la cantidad, para ese viaje.

Al parecer,  el grupo que se dedica a trasladar a ilegales,  lo conforman 30 sujetos  mismos que operan por medio de taxis y tienen la casa de seguridad en Lerdo, aunque no se proporcionó  la ubicación de la misma.

Los detenidos junto con los vehículos quedaron a disposición de un agente del Ministerio Público Federal, mientras que los indocumentados fueron asegurados por el personal del INM.

COMENTARIOS

TEMAS
NUESTRO CONTENIDO PREMIUM