Calor extremo provoca bajas ventas de pan en La Laguna, afirma presidente de Canainpa

Torreón
/ 12 junio 2025
Panaderías intentan contrarrestar la disminución en ventas con promociones y ofertas, o adaptando sus productos a la temporada

TORREÓN, COAH.- En la temporada extrema de calor, las ventas de pan tienden a disminuir, llegando en algunos casos al 40 por ciento, reveló el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora (Canainpa) en La Laguna, Pedro Ávila.

TE PUEDE INTERESAR: Crece en Ciudad Acuña preocupación por delitos sexuales entre menores

Algunas panaderías intentan contrarrestar la disminución en ventas con promociones y ofertas, o adaptando sus productos a la temporada.

En tiempo de calor generalmente las ventas de pan disminuyen debido a que a la gente no le apetece comer pan con temperaturas altas, precisó.

Para hacer frente a esta situación, el dirigente de los panificadores de La Laguna explicó que siempre tratan de ser más eficientes en cuanto a la producción, así como no tener mermas y poder salir adelante en esa etapa difícil.

Las panaderías buscan optimizar el uso de gas y de otros ingredientes para la elaboración de productos.

Es por ello que algunas panaderías intentan contrarrestar la disminución de ventas con promociones y ofertas.

Temas



Localizaciones



Desde hace 12 años colaboro como corresponsal en Torreón en el periódico Vanguardia. Para la televisión y la radio he colaborado en medios como Televisa y la Organización Impulsora de Radio (OIR).

Hija de Don Alonso Gómez Uranga, (Q.E.P.D), adicta al trabajo y singularizada por la modestia con la que revisto mi vida. Inicié mi carrera periodística bajo la dirección de mi padre, uno de los periodistas más reconocidos que haya dado la Comarca Lagunera y he acumulado más de 30 años en el oficio de la información.

Lo cierto es que a mí me gusta mucho investigar noticias, seguir los datos para conocer la verdad, hablar con los contactos personales, consultar artículos, realizar búsquedas y hacer entrevistas cara a cara, por teléfono o correo electrónico, como se pueda.

Estudié Comunicación en el Instituto Superior de Ciencia y Tecnología (ISCyTAC), y maestría en Publicidad y Mercadotecnia en la Universidad Iberoamericana (UIA) Plantel Laguna

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM