Calor extremo provoca bajas ventas de pan en La Laguna, afirma presidente de Canainpa
TORREÓN, COAH.- En la temporada extrema de calor, las ventas de pan tienden a disminuir, llegando en algunos casos al 40 por ciento, reveló el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora (Canainpa) en La Laguna, Pedro Ávila.
TE PUEDE INTERESAR: Crece en Ciudad Acuña preocupación por delitos sexuales entre menores
Algunas panaderías intentan contrarrestar la disminución en ventas con promociones y ofertas, o adaptando sus productos a la temporada.
En tiempo de calor generalmente las ventas de pan disminuyen debido a que a la gente no le apetece comer pan con temperaturas altas, precisó.
Para hacer frente a esta situación, el dirigente de los panificadores de La Laguna explicó que siempre tratan de ser más eficientes en cuanto a la producción, así como no tener mermas y poder salir adelante en esa etapa difícil.
Las panaderías buscan optimizar el uso de gas y de otros ingredientes para la elaboración de productos.
Es por ello que algunas panaderías intentan contrarrestar la disminución de ventas con promociones y ofertas.