Capacitan a personal de Protección Civil y Bomberos de Torreón sobre uso de plataforma digital
COMPARTIR
TORREÓN, COAH.- Con el objetivo de digitalizar el registro de los servicios realizados por la Dirección de Protección Civil y Bomberos, el personal de la dependencia recibió capacitación para operar una nueva plataforma digital.
TE PUEDE INTERESAR: Gobierno de Coahuila activa estrategias de prevención ante frío congelante que se avecina
La herramienta permitirá contar con una base de datos digitalizada que facilitará la atención de requerimientos de documentación, como constancias, además de detectar necesidades y registrar tiempos de respuesta en la atención a eventos.
“Esta plataforma servirá para llevar un mejor control de los servicios, medir tiempos de respuesta, detectar necesidades y localizar de manera más rápida cualquier documento requerido”, explicó el director de Protección Civil y Bomberos, Juárez Llanas.
El director destacó que la herramienta ya está en operación, alimentándose con información del trabajo diario realizado en las diferentes estaciones.
“Se sube todo lo que se realiza en la dependencia para agilizar los trámites al momento de emitir documentos, como constancias de algún incendio, facilitando así los procesos que requiere la ciudadanía”, enfatizó.
Juárez Llanas subrayó que esta plataforma es de uso interno y permite a los empleados de Protección Civil y Bomberos registrar datos de salidas, llegadas, ubicaciones, procesos, entre otras acciones propias de sus funciones.
Asimismo, indicó que, conforme avance la administración, se documentará también la actividad realizada en empresas y escuelas, como simulacros y carpetas de protección civil, fortaleciendo la capacidad operativa y de seguimiento de la dependencia.