Celebran en Torreón la reliquia más grande dedicada a San Judas Tadeo
COMPARTIR
Vecinos de la colonia Universidad participaron en la tradicional reliquia organizada por la familia Pineda, una de las más grandes y concurridas de la ciudad
TORREÓN, COAH.- Dedicada a San Judas Tadeo, conocido como el santo de las causas imposibles, este 28 de octubre la familia Pineda celebró en la colonia Universidad la reliquia más grande de Torreón, a la que acudieron decenas de vecinos para rezar, presenciar las danzas y disfrutar del tradicional asado rojo con sus diferentes pastas.
Desde muy temprano, la casa de la familia se adornó con flores, imágenes del santo y listones de colores, creando un ambiente donde la fe y la esperanza se entrelazan para honrar al patrono de las causas difíciles.
TE PUEDE INTERESAR: Coahuila despide con honores a elemento caído en enfrentamiento; policías como él son héroes: Manolo Jiménez
Héctor Pineda Huerta y su esposa Ranquel Casas Valenzuela compartieron que cada año celebran esta fecha como una tradición familiar que comenzó hace más de una década, con el propósito de agradecer y compartir las bendiciones recibidas.
Con el paso del tiempo, la festividad ha crecido: ahora participan no solo familiares, sino también amigos y vecinos que colaboran con entusiasmo, aportando ingredientes, tiempo y esfuerzo para que todo salga perfecto.
Los organizadores aseguran que su devoción a San Judas Tadeo ha sido una fuente constante de fortaleza. “Cada año le pedimos su ayuda ante las dificultades y siempre nos responde. Por eso seguimos venerándolo y repartimos la reliquia en su honor”, expresaron.
Durante la jornada se ofrecieron despensas, agua de sabores, taquitos y gorditas, además de un concierto con cuatro grupos musicales. A las 10 de la noche se realizó la tradicional quema de pólvora, seguida de la presentación de la Banda Renovación de Culiacán, Sinaloa, y el cierre con un cómico a la medianoche.
TE PUEDE INTERESAR: Torreón: Bici-Escuelita celebra Halloween en Plaza Mayor con disfraces y diversión familiar
El ambiente festivo y de fe se contagió entre los asistentes, quienes entre cantos, bailes y oraciones, compartieron un sentimiento de unidad y comunidad.
Cabe destacar que el evento contó con la presencia de unidades de la Policía Municipal, que brindaron seguridad y apoyo logístico para garantizar que la celebración transcurriera en paz y armonía.