Centrales obreras de Coahuila cerrarán filas con empresarios contra reforma al Infonavit

Torreón
/ 18 diciembre 2024

Líder de la Confederación Obrera Revolucionaria dijo que sí es necesario movilizarse en las calles, lo harán

TORREÓN, COAH.- La CTM y el sector patronal de Coahuila cerrarán filas en contra de la reforma al Infonavit, porque no es un dinero público, sino un recurso que los patrones aportan para que el trabajador tenga primero una vivienda digna y que el día que el trabajador se pensione, también reciba del Infonavit un dinero.

Los fondos del Infonavit no es dinero público que el gobierno pueda decidir su destino, sino que su disposición debe ser consensuada entre el trabajador y empresarios, declaró Jesús Berino Granados, secretario general adjunto de la CTM en Coahuila.

TE PUEDE INTERESAR: Torreón brilla en Japón: legado del eclipse solar trasciende las fronteras

Dijo que la clase trabajadora de Coahuila está en la mejor disposición de que les digan cómo manejar mejor esos recursos y que sirvan más a los obreros, pero no que se quieran llevar el dinero para hacer ellos lo que quieran.

El manejo del dinero del Infonavit se viene haciendo en forma tripartita, pero quieren manejarlo ellos directamente, señaló.

El dirigente obrero de Coahuila se reunió hoy con los directivos de la Coparmex Laguna para analizar el tema, en donde expuso que los líderes nacionales de las diferentes confederaciones de trabajadores se pondrán de acuerdo para hacer un reclamo.

“Si es necesario saldremos a las calles a protestar y a exigir que se respete lo que es de los trabajadores”, señaló.

Por su parte, Alfonso López Franco, secretario general de la Confederación Obrera Revolucionaria (COR), comentó que el tema es preocupante, por eso el organismo sindical a nivel nacional presentará una queja ante la Organización Internacional del Trabajo, para evitar que el gobierno disponga de esos fondos.

TE PUEDE INTERESAR: DSPM Torreón exhorta a no celebrar a tiros o lanzando cohetes fiestas decembrinas

El gobierno federal no ha consensado para nada su intención de llevarse esos recursos, los diputados federales solo aprueban la propuesta y ellos mismos resuelven, entonces debe haber un consenso, quieren hacer las cosas a su manera, sin tomar en cuenta a las centrales obreras.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM