Comercios en Torreón esperan buen cierre por temporada navideña

Torreón
/ 1 diciembre 2020

Cuerda informó que hasta el momento 720 negocios de unidades económicas de Torreón, de 27 mil 700, se vieron obligadas a cerrar, es decir, un 2.6 por ciento

Luis Jorge Cuerda, presidente de la Cámara de Comercio de Torreón, comentó que esperan que sea una buena temporada navideña para los comerciantes, que pueda ayudar a cerrar bien el año en materia económica.

Consideró que la entrega tardía de los aguinaldos por parte del gobierno federal, puede ser benéfico para el comercio, porque esos remanentes se pueden traducir en compras para el sector formal.

Sin embargo, Cuerda informó que hasta el momento 720 negocios de unidades económicas de Torreón, de 27 mil 700, se vieron obligadas a cerrar, es decir, un 2.6 por ciento de mortalidad de empresas.

“El espíritu emprendedor del torreonense está siendo pujante y se han recuperado algo de empleos. Esperamos un buen cierre este año”, comentó.

Reconoció que ha sido un año complicado y como tal no se puede hablar de calificaciones, sino de retos que afrontaron y que orilla a hacer un análisis de cómo trabajar en sinergia con el gobierno municipal y estatal.

Vigilancia preventiva, robos hacia la alza, transeúnte, casa habitación, no estaban los pedestres, los ciclistas, habría que adecuar la estrategia.

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la universidad La Salle Laguna. Tiene más de 10 años como periodista. Es corresponsal de Vanguardia en la región Laguna, así como reportero investigador de Semanario. Ha trabajado y colaborado en otros medios como Revista de Coahuila, Newsweek en Español, SinEmbargo, W Radio, Imagen Laguna, entre otros. Fue becario de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) y de la Red Global de Periodismo de Investigación. Ha obtenido premios y reconocimientos como el Premio Nacional de Periodismo Rostros de la Discriminación y el Premio Nacional de Periodismo y Divulgación Científica, así como menciones honoríficas en el premio de la Sociedad Interamericana de Prensa y el Premio Latinoamericano de Periodismo sobre Drogas. Actualmente también se desempeña como corresponsal de El Universal en Coahuila y Durango y es profesor de la Universidad Iberoamericana Torreón.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM