Con Subsemun o sin Subsemun, Riquelme entregará 25 patrullas “fiaditas”
COMPARTIR
TEMAS
Son alrededor de 10 millones de pesos enfocados a la compra de las nuevas unidades los que comprometió el municipio con una agencia de automóviles de esta ciudad
Torreón, Coahuila.- Torreón continúa a la espera de la segunda ministración del Subsemun, pero si llega o no llega, este sábado el alcalde Miguel Ángel Riquelme entregará 25 patrullas “fiaditas” a la Policía Municipal.
Son alrededor de 10 millones de pesos enfocados a la compra de las nuevas unidades los que comprometió el municipio con una agencia de automóviles de esta ciudad, los cuales serán pagados en un año, según dio a conocer el propio edil.
En marzo, con el recurso del Subsemun de 2016, anunció que se tiene contemplado adquirir otras 50 patrullas, con lo que la Dirección de Seguridad Pública quedará cubierta al cien por ciento en parque vehicular.
Con lo anterior, manifestó que en 2017 ya no se estarían adquiriendo patrullas, sino dedicar los recursos del último año de su administración a obras de infraestructura que requiere la corporación, como son cuarteles.
Las 25 nuevas patrullas se destinarán a la vigilancia en colonias conflictivas, en donde el robo a casa habitación se ha disparado y tratar de abatir la incidencia de este delito que es el que persiste de acuerdo al índice delictivo.
Sumando las patrullas, motocicletas y bicicletas, Seguridad Pública Municipal tiene más de 250 vehículos, aparte de las que tiene Tránsito y Vialidad que fueron las primeras que se compraron.
Explicó el edil que dentro de la Policía Municipal se tiene un departamento de Control Vehicular que cuida de las unidades de la DSPM y se encarga de que los resguardantes les den buen uso.