Con transparencia se asignó contrato para pozos, asegura gerente de Simas Torreón
COMPARTIR
TORREÓN, COAH.-A través de una licitación pública nacional se celebró el contrato con la empresa Grupo Integrador, encargada del mantenimiento de los pozos de agua del Simas Torreón. “No hay nada que ocultar”, afirmó el gerente de la paramunicipal, Roberto Escalante González.
Aseguró que el Simas Torreón opera con absoluta transparencia y que es responsabilidad suya elegir al contratista que ofrezca las mejores condiciones para la realización de la obra.
TE PUEDE INTERESAR: En México muere el 30 por ciento de pacientes con cáncer de próstata
“La licitación es un procedimiento legal y formal para seleccionar al contratista en el sector público. Garantiza transparencia y la elección del proveedor que más convenga”, respondió Escalante a los señalamientos del senador Luis Fernando Salazar, quien acusa presuntos privilegios hacia las empresas del Grupo Integrador.
El gerente explicó que el contrato corresponde a un recurso que la Conagua devolvió a finales de la pasada administración. Una vez determinado el monto, se lanzó la licitación para ejecutarse este año.
Detalló que la empresa ganadora cumplió con todos los requisitos establecidos en la convocatoria, incluyendo su registro en el padrón municipal, además de acreditar su capacidad técnica y financiera, y su experiencia en el mantenimiento de bombas de pozos.
Grupo Integrador dio mantenimiento a cerca de 20 pozos, es decir, la mitad del total, que suma alrededor de 40. El contrato fue ejecutado durante la primera mitad de este año, a partir de enero.
Escalante González destacó que la empresa ha realizado un buen trabajo, aunque reconoció que siempre existen riesgos operativos debido a la naturaleza del servicio, ya que los equipos funcionan las 24 horas, a altas temperaturas, lo que los hace propensos a fallas.