Continuarán en Torreón operativos de alcoholímetro todo el año, confirma Sergio Lara
COMPARTIR
TEMAS
De acuerdo con las detenciones hechas por sobrepasar los niveles de alcohol ingerido, son más los hombres remitidos, pero también hubo mujeres detenidas que presentaban niveles altos de alcohol
Torreón, Coahuila. – Después de 15 meses de suspensión, los filtros fijos e itinerantes del operativo alcoholímetro se reinstalaron para detectar personas que conducen bajo los influjos del alcohol o de algún enervante, informó el secretario del Ayuntamiento, Sergio Lara Galván.
Confirmó que hubo 14 detenidos en los filtros fijos y tres más en la sobrevigilancia, dispositivos en lo que se contó con la presencia del presidente del Consejo Consultivo de Vialidad, así como de regidores del municipio, pero no de la Comisión de Derechos Humanos.
Salvaguardando las normas de privacidad, comentó que las acciones se graban; los agentes hicieron su trabajo, pero no hubo incidentes de relevancia, por lo que se continuara con estos operativos de jueves a domingo por el resto del año.
El funcionario compartió que de acuerdo a las detenciones hechas por sobrepasar los niveles de alcohol ingerido, son más los hombres remitidos, pero también hubo mujeres detenidas que presentaban niveles altos de alcohol.
Los elementos a cargo de las acciones portan cámaras y también las unidades, como medida para contar con elementos en caso de que haya una denuncia lo reclamo.
Lo que se pretende es reducir al máximo los accidentes de tránsito y la gente si va a tomar que utilice un medio alternativo para trasladarse a su domicilio o bien se hagan acompañar de una persona que no consuma bebidas alcohólicas para que maneje.
Lara Galván dijo que la muta que se cobra por conducir en estado de ebriedad es poco más de 10 mil pesos, mas el arrastre de grúa y corralón.
No son operativos con fin recaudatoria, la multa es una sanción por la conducta, pero lo más importante es que con esto se están salvando vidas humanas, si no quieren que los sanciones, sencillamente no manejen ebrios, precisó.