Debate entre los candidatos al gobierno de Coahuila dejó un poco qué desear, dice Gobernador

Torreón
/ 17 abril 2023

Cuestiona Miguel Riquelme intervención de los moderadores para cuestionar a los candidatos

TORREÓN, COAH.- El formato del debate entre los cuatro candidatos a la gubernatura de Coahuila, dejó un poco qué desear, dijo el gobernador Miguel Riquelme.

Las reglas de un encuentro así deben ser, claras cuando se ponen de acuerdo los representantes de los candidatos y se deben de respetar, porque no es saludable que se generen expresiones para uno u otro candidato, dijo el Mandatario.

TE PUEDE INTERESAR: A propuesta de senadora coahuilense, decretan el ‘Día Nacional de la Prediabetes’

Las declaraciones del Ejecutivo estatal se producen por la inconformidad que manifestaron los candidatos a la gubernatura de Coahuila que participaron en el encuentro de propuestas, por la manera en que se llevó a cabo la confrontación de cara a la ciudadanía, por la intervención de los moderadores que cuestionaron a los participantes.

“Las mediaciones de los moderadores probablemente tuvieron que ver con las intervenciones del público que en algunas ocasiones echó porras a los candidatos de sus preferencias”, explicó.

“Habrá ver a quién le dieron las invitaciones y ahí sí creo que llevó porras, no es posible, ojalá y lo tomen en cuenta para el próximo debate”, apuntó.

Asimismo, comentó que la participación de quienes conducen el encuentro no es algo común, sino que tendría que ser algo pactado por los propios candidatos donde definen bien la metodología, porque dos de los aspirantes los interrumpieron más de una vez.

Explicó que lo que vio el debate fue la falta de seriedad de algunas propuestas, porque algunos de los candidatos no terminan de conocer Coahuila ni sus necesidades actuales.

DESAPARICIÓN DE SERGIO BORJA

El gobernador Riquelme, por otra parte, se refirió a la desaparición del ciudadano estadounidense, hijo de un exdiputado local de Tamaulipas, la noche del sábado en su trayecto entre Piedras Negras, Coahuila y Nuevo Laredo, Tamaulipas.

El Ejecutivo estatal comentó que las carreteras de Coahuila son seguras, desde hace un buen periodo no se registran incidentes de secuestro, pero está a la espera del reporte de la Fiscalía General del Estado para saber lo que pasó, para dar a conocer a la opinión lo sucedido.

Indicó que giró instrucciones para que por todos los medios posibles pueda ser ubicado de manera inmediata por la FGE y se aclare el caso.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM