Demanda Sergio Lara mayor agilidad al proyecto del Metrobús Laguna
COMPARTIR
TEMAS
Habrá que ver cuáles son los objetivos y los planteamientos de la nueva secretaría de Inversión Pública Productiva, dice.
Torreón, Coahuila. - El gobierno municipal de Torreón solicitará al nuevo Secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano de Coahuila, se imprima mayor agilidad al proyecto del Metrobús Laguna, dado que una obra de tal magnitud no puede quedar abandonada.
Luego del nombramiento de Gerardo Berlanga como secretario de Inversión Pública Productiva, el alcalde de Torreón, Sergio Lara Galván dijo que no tenía una opinión sobre el tema y que habrá que ver cuáles son los objetivos y los planteamientos de la nueva dependencia.
El edil explicó que se mantendrá a la espera de saber si el tema del Metrobús Laguna estará a cargo de la nueva Secretaría de Inversión Pública Productiva, porque faltan las etapas más importantes que son el modelo de negocios y la inversión público-privada en el sistema de transporte rápido.
VACUNAS
El alcalde Lara Galván, sugirió que en la aplicación de la segunda vacuna contra Covid-19 a adultos mayores de 60 años, y a los de 50 a 59, se aplique el mismo plan que se implementó para los maestros que fue un gran éxito.
Adelantó que en unos días se estará definiendo el plan para el rango de edad de 50 a 59, que también arrancará próximamente.
El edil se reúne esta tarde con el delegado del gobierno federal en Coahuila, Reyes Flores Hurtado, en donde definirá la estrategia y la logística, así como las fechas en que se va a realizar las jornadas.
Debido a que la ciudad está dividida en sectores, se propone la instalación de cuando menos tres puntos más de vacunación.
TRANSPORTE
El presidente municipal en funciones, reiteró que es necesario que los usuarios utilicen el cubrebocas para que les permitan subir al transporte público, pues deben seguirse las medidas sanitarias contra el Covid-19.
Informó que la mayoría de la población usa el cubrebocas en la vía pública, pero existen algunas personas que se resisten, por lo que se está vigiando que lo hagan porque se trata de cuidar la salud de todos.
El delegado de esta dependencia, Tadeo Ortega Rangel informó que hay mucha población que no quiere usar el cubrebocas en el transporte, dijo que están vigilando que lo hagan porque se trata de cuidar la salud de todos.
Enfatizó que en el caso de los operadores ya hay mayor conciencia porque se han aplicado sanciones hasta de 300 pesos, y si las autoridades se percatan que viajan con pasajeros sin cubrebocas puede reincidir los llamados de atención.