Denuncian en Torreón mala calidad de gasolina en nuevas estaciones
COMPARTIR
TEMAS
Venden el litro de gasolina importada hasta 70 centavos menos que en otras estaciones de servicio, pero cada día son más los automovilistas que denuncian la mínima calidad del carburante, ya que notan que el rendimiento es menor.
A unas semanas de que la empresa gasolinera “Progas” se instalara en esta ciudad, ya tiene una alta demanda del combustible, al vender el litro de gasolina hasta 70 centavos menos que en otras estaciones de servicio, pero cada día son más los automovilistas que denuncian la mínima calidad del carburante, ya que notan que el rendimiento es menor.
Benjamín Mijares, propietario de un automóvil de reciente modelo, señala que a él, como a mucha gente, llamó la atención el hecho de que se estuviera vendiendo combustible cien por ciento importado; sin embargo, al cargar gasolina Plus, equivalente a la Premium, notó que el desempeño de su vehículo disminuyó.
Fue una desagradable experiencia el haber llenado el tanque en esa estación, ya que aparte del rendimiento, inmediatamente el coche ya no respondía igual, bajó la potencia y aumento el cascabeleo del motor, señaló.
Acudió al taller de la agencia de autos, en donde le indicaron que la falla que presentaba el vehículo era por la gasolina que estaba usando, recomendándole que le pusiera un aditivo, pero eso significaría el gasto extra de unos 50 pesos.
El ruido del cascabeleo con ese combustible, dice lo pudo sentir hasta con el motor funcionando a bajas revoluciones y en cualquier cambio de velocidades, debido posiblemente a la falta de potencia del motor, por lo que tuvo que esperar a que se acabara la carga del tanque y volver a surtir la gasolina que siempre ha usado.
Es cierto, el combustible ahí es más barato, pero ese ahorro, no se compensa, porque se consume mucho más rápido y si se quiere tener un mejor desempeño del coche, se tendría que comprar un aditivo.
Entonces, debemos preguntarnos si el ahorro de unos cuantos centavos por litro merece o no la pena de sufrir un mayor desgaste del motor y un menor rendimiento del vehículo, agregó.
INSOLENTE RESPUESTA
Para que la Profeco investigara la calidad del producto que están expendiendo, el entrevistado explicó que intentó hacer la denuncia de lo que está pasando con el combustible que venden estas nuevas estaciones; sin embargo, al titular de esta dependencia federal no se le ven las ganas de que quiera hacerlo, a pesar de las denuncias.
El delegado de la Profeco en esta ciudad, Alfredo Mafud Kaim, en tono insolente dijo no saber nada al respecto, argumentando que no le compete revisar la calidad de la gasolina.
Aseguró no tener facultades para sancionar a los expendios y solo recomendó a los usuarios fijarse dónde cargan combustible, dejando entrever que no tiene voluntad de trabajar y que la Profeco no está capacitada para velar por los ciudadanos de Torreón.
La postura del delgado raya en la insolencia, al señalar que si hay quejas por la cantidad y o la calidad de las gasolinas, que visiten la página de internet de la Profeco e interpongan ahí su denuncia.
El funcionario federal reconoció ignorar si las nuevas estaciones de servicio tienen permiso para importar gasolina, ya que no ha efectuado ninguna revisión a estos establecimientos.
Cabe señalar que el mismo problema se presenta en la ciudad de Gómez Palacio en la estación de gasolina "Progas" ubicada en la calle Allende y Juárez, debido a que las quejas presentadas por la ciudadanía de ese municipio las atienden unicamente funcionarios de la Profeco de la ciudad de Durango, Durango.
CAOS VIAL
Asimismo, ciudadanos han expresado un sinnúmero de críticas por la falta de vigilancia vial en los accesos a las gasolineras recién llegadas, debido a los enormes congestionamientos que provocan los automovilistas que llegan a formarse en segunda y hasta tercera fila para surtir combustible interrumpiendo el flujo vehicular.
El problema se ha venido presentando debido a que en dichos establecimientos se vende gasolina a menor precio, generando que algunos automovilistas se formen indebidamente impidiendo la circulación de otras unidades.
Los problemas más fuertes se han presentado en la estación de servicio ubicada en bulevar Revolución y calle Falcón de la zona centro de esta ciudad de Torreón, donde la circulación del transporte público es constante.