Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Detienen en Torreón a sujeto por millonario fraude en Puebla

Torreón
/ 13 octubre 2015

Se trata de Francisco González Zambrano, quien defraudó con más de 10 millones de pesos a la empresa de la que formaba parte

Torreón, Coahuila.- Un sujeto que defraudó con más de 10 millones de pesos a la empresa de la que formaba parte,  fue detenido en la ciudad de Puebla por elementos de la Policía Investigadora del Estado en colaboración con personal de la Procuraduría de Justicia de aquel Estado.

Se trata de Francisco González Zambrano, del que no se dio a conocer la edad ni domicilio, cuya detención se llevó a cabo en cumplimiento a la orden  de aprehensión que se giró en el Juzgado Quinto del Ramo Penal por el delito de administración fraudulenta.

Voceros del Juzgado informaron que la orden de captura se giró el día 30 de septiembre por el delito que se mencionó, en agravio de la empresa Bravo Algodonera, S.A. de C.V., por la cantidad de 10 millones 642 mil 965 pesos.

Cabe mencionar  que el delito que se le imputa fue cometido en distintas fechas a partir del día 10 de julio del año 2009  y hasta el mes de diciembre del año 2011.
La denuncia fue presentada el 02 de octubre del 1ño 2012 y ratificada en Junio 28 del 2013 por el apoderado legal de la empresa afectada.

De acuerdo a la denuncia que presentó la representación legal de la empresa afectada, el acusado formaba parte de la misma y en una fecha indeterminada, por ausencia del administrador, del que no se mencionó la identidad, González Zambrano comenzó a hacerse cargo de las labores administrativas.

Se añadió que  durante una revisión, se determinó que en el lapso de tiempo mencionado, el individuo reportó gastos e inversiones inexistentes, de tal manera que lo defraudado asciende a la cantidad que se mencionó.

En la querella se encontraron elementos suficientes para ordenar su captura, lo que ocurrió el día 30 de septiembre del presente año y este lunes fue cumplimentada en el Estado de Puebla.

En un vuelo particular, el inculpado fue trasladado a esta ciudad e ingresado al Centro de Reinserción Social (Cereso) donde quedó a disposición de la autoridad judicial que lo reclamó.

COMPARTE ESTA NOTICIA
TEMAS

Newsletter Vanguardia

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio