Dice Jorge Zermeño no dejará problemas financieros ni pasivos laborales en Torreón

Torreón
/ 21 junio 2021

Pidió al alcalde electo, Román Alberto Cepeda, no tenga ninguna preocupación, ya que en este año a nadie se ha sindicalizando, cuando anteriormente el sindicato venía solicitando determinando número de plazas

Torreón, Coahuila. – El alcalde Jorge Zermeño Infante dijo no ha tenido ningún acercamiento con el nuevo gobierno municipal que entrará en funciones a partir del primero de enero de 2022, pero que al término de su gestión no dejará problemas financieros ni pasivos labores pendientes.

Aseguró que dejará una administración sin deuda, ya que en los tres años y medio no ha contratado ni un solo crédito, solo han venido pagando los de largo plazo que se contrataron antes de su mandato, como es el del alumbrado público.

Negó que al término de su administración se sindicalice a personal de confianza, pues esto está fuera de ley y de cualquier marco jurídico, la ley no permite que en el ultimo año de gobierno se sindicalice.

Zermeño pidió al alcalde electo, Román Alberto Cepeda, no tenga ninguna preocupación, ya que en este año a nadie se ha sindicalizando, cuando anteriormente el sindicato venía solicitando determinando número de plazas.

Señaló que a todos los directores y personal de confianza desde un principio se les dijo que su contrato terminaba con la administración, así que no dejará pendientes laborales como él los recibió.

“La gente que entró a colaboraron conmigo sabe que solo iba a estar el tiempo de vigencia del gobierno y sin más deberá presentar su renuncia de acuerdo a lo claramente establecido”, reiteró.

De acuerdo a los tiempos, el proceso de entrega-recepción dijo que deberá iniciar allá por el mes de diciembre, para lo cual se formarán comisiones en cada una de las áreas.

A los regidores que se cambiaron de partido, solicitó que cumplan con su responsabilidad, independientemente de las siglas partidistas por los cuales llegaron al cargo.

“La mayoría llegó por el PAN, si se fueron a otros partidos, allá ellos, pero finalmente sigue formando parte del cabildo y el llamado es a que cumplan con lo que la ciudadanía exige: trabajo y buenas cuentas”.