DSPM de Torreón lanza con éxito la campaña contra el ruido “Bájale y Respeta”
COMPARTIR
TORREÓN, COAH.- La Dirección de Seguridad Pública, lanzó con éxito la campaña “Bájale y Respeta”, con la que buscan crear consciencia en la ciudadanía sobre el ruido excesivo y la contaminación auditiva.
El director de la corporación, César Antonio Perales Esparza, informó que, en las labores de vigilancia por las diferentes colonias, se supervisa que los vecinos no sobrepasen los decibeles permitidos ni causen problemas de ruido a los vecinos.
En compañía de las direcciones de Inspección y Verificación Municipal, Protección Civil Municipal y la Dirección General de Medio Ambiente se vigila con mayor atención el cumplimiento al Reglamento Municipal de Protección al Medio Ambiente, en lo que se refiere a ruidos por fiestas domiciliarias durante la madrugada.
En la reunión semanal de seguridad, el jefe policíaco reveló que en estos operativos la dirección de Inspección y Verificación, emplea un sonómetro para controlar los decibles emitidos por el vecino ruidos y graba las mediciones para aportarlas como prueba y de esta manera hacer el apercibimiento.
TE PUEDE INTERESAR: Reconocen trabajo del Grupo de Reacción en reunión de seguridad de Torreón
En lo que se refiere al ruido, el nivel aceptable es de 65 decibeles en horario de las 06:00 hasta las 22:00 horas, y a partir de las 22:00 y hasta las 06:00 horas, de 60 decibeles.
A los vecinos que no acaten las indicaciones de bajar el volumen y que sean reincidentes podrán ser acreedores a una multa de tres mil pesos, pero primero se notifica.
Por lo general casi todos sí hacen caso y le bajan el volumen; sin embargo, algunos como que tienen la esperanza de que se vaya la policía y continuar con la actividad, eso es lo que estaba pasando antes de que se empezaran a aplicar multas.