El uso de la fuerza debe ser contra la delincuencia y no contra los ciudadanos; CLIP se solidariza con Vanguardia

Torreón
/ 8 mayo 2016

Agustín Arellano, presidente del Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada (CLIP), se solidarizó con Vanguardia por las últimas agresiones sufridas y declaró que el actuar de la corporación Fuerza Coahuila debe ser así contra la delincuencia y no contra los ciudadanos

Torreón.- Agustín Arellano, presidente del Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada (CLIP), se solidarizó con Vanguardia por las últimas agresiones sufridas y declaró que el actuar de la corporación Fuerza Coahuila debe ser así contra la delincuencia y no contra los ciudadanos.

“Estamos pendientes del caso. Como iniciativa privada vimos la fuerza excesiva que se usó y nunca había visto esto. Sólo cuando quieren intimidar a alguien. Es algo que nos parece mal porque quisiéramos ver que así se actúe contra la delincuencia y no con medios informativos”, comentó Arellano.

Agregó que es necesario solidarizarse con Vanguardia para evitar que pasen más casos. “Ya hay antecedentes en el país, en otros estados. No va a ser el único, de ahí la necesidad de solidarizarse con Vanguardia y con los periodistas”, refirió. 

El presidente del CLIP dijo que si hay que investigar algo que se haga pero sin un uso excesivo de la fuerza. Lamentó que ya existen muchas quejas de la ciudadanía en el estado contra Fuerza Coahuila, por lo que urgió a la capacitación y el servicio bien encauzado. “Ellos están para protegernos”, recalcó. 

Sobre la demanda del exgobernador Humberto Moreira por una nota sobre la pensión magisterial que recibirá, calificó de un tema que afecta la libertad de expresión. “Todos podemos hacer comentarios y criticar y más un periódico. Es su trabajo”, añadió.