Elaborará SCT peritaje del puente colapsado en Torreón
COMPARTIR
TEMAS
Se determinarán los tiempos para proceder a su reparación o demolición, ya que es una de las vialidades con mayor tráfico vehicular dentro de la conexión con el vecino estado de Durango y hacia la ciudad de Saltillo
Torreón.- Esta semana se espera el arribo de peritos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para la elaboración del dictamen de lo que provocó el colapso del puente en el periférico Raúl López Sánchez y tomar una serie de acciones para realizar los trabajos de reconstrucción lo más pronto posible.
El alcalde Miguel Ángel Riquelme informó que en tanto se elabora el peritaje técnico para establecer las causas del desfasamiento de las losas que provocaron el desperfecto, el municipio a través de Protección Civil, Obras Públicas y Tránsito y Vialidad han estado trabajando para el desvío del tráfico.
Por lo pronto, desde el cierre del puente a la altura de la colonia Villa Florida, se observan largas filas de vehículos transitando a lenta velocidad, la mayoría unidades de carga pesada.
El día de ayer un motociclista murió tras chocar contra las barras de contención de concreto colocadas para impedir el paso de vehículos sobre el puente averiado de dicha vialidad.
Luego del estudio que realice personal de la SCT, se determinarán los tiempos para proceder a la reparación o demolición, ya que es una de las vialidades con mayor tráfico vehicular dentro de la conexión con el vecino estado de Durango y hacia la ciudad de Saltillo.
El día de hoy se solicitó el apoyo de la Policía Federal para el desvió de la circulación por el Libramiento Norte y por el nuevo periférico de cuota.
Se pretende que el desvío de la circulación que viene de Saltillo se haga con mucha antelación para preparar al tráfico pesado a que use esas rutas, algo que se debió hacer desde hace mucho tiempo, a fin de que dejen de circular por el periférico de Raúl López Sánchez.
El desvío del tráfico que viene de Saltillo es necesario hacerlo desde el municipio de Matamoros y el que llega procedente de Durango desde la entrada de Gómez Palacio.
El director de Obras Públicas del municipio, Gerardo Berlanga Gotés, dio a conocer que aún no terminan de instalar todos los señalamientos necesarios en las rutas alternas que se están tomando en el desvío de la circulación.
De hecho, desde el sábado están en fabricación perfiles metálicos y lonas informativas para instalar a partir de este lunes, solo en el primer perímetro y hacer lo mismo en el transcurso de la semana en otros puntos distantes.
Adelantó que está en análisis abrir otras rutas alternas, pero que se requiere efectuar algunos trabajos de obra que llevarán cuando menos una semana, para poder agilizar un poco más el tráfico, tanto en el periférico como en las colonias de los alrededores.
En relación con el accidente que le costó la vida al motociclista, el director de Tránsito y Vialidad, Jorge Jiménez, dijo que en esa vialidad el riesgo de sufrir algún percance en esa vía es latente por el alto número de vehículos por ahí circulan.
Riquelme, por su parte, lamentó ese suceso y dijo que se ha establecido que se desplazaba a exceso de velocidad por el carril que conduce al puente averiado en donde personal de Obras Pública instalaba las barras de concreto para evitar el paso.
El fallecido se dirigía por el periférico Raúl López Sánchez hacia la Puerta Amarilla en donde un grupo de motociclistas efectuaba una manifestación en protesta por las extorsiones que dicen han sido objeto por parte de elementos policíacos de Fuerza Coahuila.
El motociclista de metió a alta velocidad a los carriles cerrados, a pesar del dispositivo vial aplicado desde el día que se desplomó el puente.