En dos meses iniciará operaciones Milwaukee Tools en Torreón

COMPARTIR
TEMAS
De acuerdo con el alcalde Jorge Zermeño Infante, para esta inversión se eligió a Torreón dentro de más de 15 ciudades, al encontrar mano de obra calificada y un buen número de instituciones de educación superior
Torreón, Coahuila. – Dedicada la fabricación de herramientas electro-portátiles como taladros y accesorios heavy duty para profesionales, dentro de dos meses iniciará operaciones aquí la empresa estadounidense Milwaukee Tools, cuyas instalaciones fueron visitadas por el alcalde Jorge Zermeño Infante.
Dentro del parque industrial Mieleras, Milwaukee Tools invierte 86 millones de dólares en la construcción de su nueva planta, comenzará operaciones el próximo mes de noviembre.
De acuerdo con el alcalde, para esta inversión se eligió a Torreón dentro de más de 15 ciudades, al encontrar mano de obra calificada y un buen número de instituciones de educación superior.
Zermeño Infante reiteró su optimismo ante el hecho de que, en medio de la crisis económica que ha originado la pandemia se haya podido concretar la inversión que generará más de 2 mil 500 empleos directos e indirectos.
Por otra parte, el edil refirió que entre los grupos de inversionistas que exploran la posibilidad de instalarse en esta ciudad, hay dos empresas importantes que pueden venir a sumarse a la cadena de proveedores de Milwaukee.
Dijo tener conocimiento que una parte de las operaciones que serán absorbidas por la nueva planta se realizan ahora en la ciudad de Gómez Palacio.
Durante su visita de al lugar, el alcalde dijo no tener duda de que la presencia de esta firma en Torreón será un motivo de orgullo para la Comarca Lagunera.
“Me da mucho orgullo ver realmente los avances de una empresa de clase mundial como lo es Milwaukee Tools, que próximamente ya estará terminando sus instalaciones para iniciar con la producción de lo que son ellos, líderes en la producción de herramientas”.