Encabeza Román Cepeda entrega de la Tarjeta de la Salud Popular en Torreón
COMPARTIR
TORREÓN, COAH.- El alcalde Román Alberto Cepeda encabezó la entrega de la Tarjeta de la Salud Popular en Torreón, junto con el secretario de Gobierno del Estado, Óscar Pimentel González, quien acudió en representación del gobernador Manolo Jiménez.
TE PUEDE INTERESAR: Acreditan violencia política de género contra regidora del PT en Ramos Arizpe; medio deberá disculparse
El programa de salud popular arrancó en todas las regiones del estado, en beneficio de 90 mil adultos mayores sin acceso a seguridad social en Coahuila.
LA SALUD COMO EJE TRANSVERSAL
El presidente municipal destacó la complementariedad del programa estatal con las acciones municipales, pues la salud es el eje transversal de su administración, según mencionó.
En su mensaje, Cepeda González agregó que la salud es un tema de voluntad y de coordinación entre los diferentes órdenes de gobierno, para cuidar a las personas que han dedicado su esfuerzo y trabajo por generaciones, con el objetivo de construir un Torreón, una Laguna y un Coahuila prósperos.
“En Coahuila y particularmente en Torreón tenemos grandes logros que presumir, pero lo más valioso es nuestra gente, y seguiremos apostando por tener un Torreón que siempre avance y un Coahuila que siga creciendo a pasos agigantados”, manifestó el alcalde.
EL OBJETIVO ES MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA
Óscar Pimentel González, secretario de Gobierno, señaló que la Tarjeta de Salud Popular tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de los adultos mayores en Coahuila, especialmente en la Comarca Lagunera.
La tarjeta está dirigida a adultos mayores de más de 70 años que no tienen cobertura de ninguna institución médica, y les permitirá acceder a consultas, medicamentos, análisis de laboratorio y otros servicios.
El secretario de Gobierno mencionó que en los últimos años se han evidenciado rezagos significativos en el país en materia de salud, y Coahuila no es la excepción, por lo que este programa fue uno de los principales compromisos del gobernador.
“Es un programa que no solo se enfoca en los servicios, sino también en fortalecer la infraestructura, el equipamiento, el personal médico y el acceso a medicamentos, para que las personas tengan la certeza de que serán atendidas cuando lo necesiten”, aseguró Pimentel.
Por parte de los beneficiarios, María Nuncio Hernández agradeció la implementación de este programa de salud popular.
“Para nosotros, la atención médica es vital, y con esta tarjeta, que recibimos de manera gratuita y con calidad, se apoya nuestra economía familiar, especialmente con los medicamentos”, expresó la beneficiaria.
También estuvieron presentes César del Bosque, jefe de la Jurisdicción Sanitaria VI; José Inés Sánchez Aguilar, coordinador operativo de MEJORA Coahuila en Torreón; David Flores Lavenant, subsecretario de Atención Ciudadana de la Secretaría de Desarrollo Regional; y María Teresa Zapata Martínez, coordinadora del Programa de Tarjetas de Salud en la Jurisdicción Sanitaria VI.