Es momento que opinen alcaldes en la revisión de Ley de Ingresos, dice Zermeño
COMPARTIR
TEMAS
El edil dijo que, pese a los recortes federales, en Torreón no se tienen problemas financieros, pero sí se debe hacer una revisión a la Ley de Coordinación Fiscal, para volver a un sano federalismo.
Torreón.- A los municipios les han venido disminuyendo recursos federales y ahora que viene la revisión de la Ley de Ingresos federal, es momento de que se tomen en cuenta las opiniones de alcaldes y gobernadores, dijo el alcalde Jorge Zermeño Infante.
Es necesaria una mayor participación; lo que la gente espera de los acuerdos de los gobernadores con el Presidente Andrés Manuel López Obrador, es que la distribución de los recursos a estados y municipios sea más equitativa, “tenemos que avanzar en la división de poderes y el federalismo”, agregó.
El edil dijo que pese a los recortes federales, en Torreón no se tienen problemas financieros, pero sí se debe hacer una revisión a la Ley de Coordinación Fiscal, para volver a un sano federalismo, ya que el municipio sigue haciendo obra pública y no ha bajado la guardia.
“Los gobiernos cuando pagamos los impuestos federales sobre la renta, tenemos la atribución de que ese pago se nos devuelva, al municipio de Torreón le adeudan unos 80 millones de pesos”, manifestó.
RECUPERACIÓN
Por otra parte, el edil aseguró que La Laguna ha venido recuperando los empleos que se habían perdido; el número de contagios ha disminuido en la región y eso habla bien de Torreón.
Son datos alentadores, dijo en la supervisión que realizó sobre las medidas de higiene en establecimientos, comercios y transporte de la ciudad.
La reactivación económica va de la mano de la salud, vamos a salir adelante y hay que hacerlo de la mejor manera; se tomaron medidas muy drásticas, se cerraron muchos negocios, pero afortunadamente vamos logrando una reactivación económica importante, indicó.
La cultura del cubrebocas se ve en todas partes, donde quiera, en las tiendas no dejan entrar si no lo porta, igual en los restaurantes, en las oficinas, ya todo mundo sabe lo que tiene que hacer, apuntó.