La semana entrante estarán atentos al semáforo municipal, factor que debe de tomarse en cuenta para tomar una determinación. ESPECIAL
En la zona norte se considerará si es o no prudente hacerlo, pero todo dependerá del semáforo epidemiológico

Piedras Negras.- La reapertura de las guarderías del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Piedras Negras, la definirá el subcomité de salud de la región norte, informo el subdelegado de la institución, Roberto Longinos Reyes Benavides.

Destacó que cada municipio tiene una semaforización y tienen que estar acordes pues con ello se pudieran evitar una propagación de contagios, por ello se tiene que ser prudentes y cautos en este sentido.

"El pasado viernes 16 de agosto, Piedras Negras y Saltillo estábamos en un rojo, casi morado, entonces, eso hace que esta apertura esté en veremos. Si se va a abrir al 25 por ciento, muy seguramente no con niños, si no nada más con personal para de nuevo tener cuidados con la realización del acuerdo que existe entre el IMSS y el sindicato para un sano retorno", menciono.

Refirió que la semana entrante estarán atentos al semáforo municipal, factor que debe de tomarse en cuenta para tomar una determinación.

Finalmente dijo que puede que en otras partes del estado tomen el subcomité regional de abrir las guarderías, pero en la zona norte se considerará si es o no prudente hacerlo, pero todo dependerá del semáforo epidemiológico.