Escuelas de Torreón participarán en la conmemoración del Día de la Bandera

Torreón
/ 6 julio 2020

Habrá quema e izamiento de la Bandera monumental, así como música alusiva. • Será en la explanada de la Plaza Mayor, en punto de las 10:00 horas.

Torreón, Coahuila. -  En un esfuerzo coordinado entre el Ayuntamiento de Torreón, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Secretaría de Educación Pública, así como colegios y escuelas públicas, el próximo 24 de febrero, se realizará un evento sin precedentes para conmemorar el Día de la Bandera.

El secretario del Ayuntamiento, Sergio Lara Galván, extendió la invitación a toda la ciudadanía, a que acuda ese día a la explanada de la Plaza Mayor, en punto de las 10:00 horas, en donde realizará la tradicional quema de Banderas para su reposición.

En el evento, se tendrá la participación de más de 100 escuelas y escoltas; serán abanderadas instituciones de San Pedro de las Colonias, Matamoros, Viesca, Francisco I. Madero y Torreón, así como elementos de la SEDENA, que realizarán el izamiento de la Bandera Monumental. Además, la Banda de Música de la XI Región Militar, deleitará a los asistentes con diferentes piezas alusivas al evento.

Por su parte, Flor Rentería Medina, coordinadora de Servicios Educativos de la Región Laguna, dijo que el evento cívico dedicado a la conmemoración número 80 del Lábaro Patrio, tiene el objetivo de reafirmar nuestra identidad y el legado de los héroes que lucharon por justicia y libertad.