Esencial continuar esfuerzos por la igualdad entre hombres y mujeres
COMPARTIR
TEMAS
La diputada federal, Flor Rentería, dice que el 8 de marzo es un recordatorio de todos los esfuerzos y luchas de miles de mujeres en el mundo para lograr la vigencia de sus derechos.
Torreón, Coahuila.- El Día Internacional de la Mujer es motivo de reflexión sobre todas las necesidades que tienen las mujeres, porque todavía no se ha alcanzado la igualdad, a pesar de que hay quienes son muy capaces, dijo la diputada federal por el V Distrito de Coahuila, Flor Rentería Medina.
Todavía falta mucho para que la mujer ocupe los puestos de primer nivel, aunque ya se está logrando, pero esto va muy lento, actualmente hay mujeres muy dedicadas dentro de lo profesional como en sus hogares y en la política, por lo que no debe sorprender que algunas piensen en puestos de alto rango, refirió.
"Es esencial continuar los esfuerzos para integrar la igualdad entre hombres y mujeres en cada una de nuestras políticas, en cada uno de nuestros gobiernos”, destacó la legisladora priista.
En la Cámara de diputados hay 212 mujeres de las diferentes fracciones, que representan el 42 por ciento de los 500 diputados.
En Coahuila, el Congreso Local está constituido por 12 mujeres y 13 varones, es un ejemplo a nivel nacional que sin duda tiene que ver con un aliado que tienen las mujeres en el estado que es gobernador Rubén Moreira.
En el aspecto laboral hay muchos retos para la mujer, especialmente para las madres, que además de desempeñar una notable contribución en el ámbito profesional, aportan su tiempo y esfuerzo al trabajo del hogar, labor que se traduce en la educación de los hijos y el cuidado a los miembros del hogar.
El 8 de marzo, es un recordatorio de todos los esfuerzos y luchas de miles de mujeres en el mundo para lograr la vigencia de sus derechos, manifestó la diputada.
“Hemos avanzado notablemente en muchos aspectos, pero en otros hay un franco retroceso, y se debe fundamentalmente a temas como la violencia generalizada contra la mujer, el tráfico de mujeres y niñas y las prácticas patriarcales que impiden el desarrollo de las mujeres en un entorno aceptable”, destaca Montaño.