Fallece el empresario lagunero Carlos Herrera Araluce
COMPARTIR
TEMAS
Fundó Chilchota, la empresa productora de queso más grande del país, con una producción de unas 80 mil toneladas anuales y diez plantas que procesan 700 mil litros de leche al día.
Torreón, Coahuila.- La tarde este martes falleció a los 80 años de edad el empresario y político gomezpalatino, Carlos Herrera Araluce, luego de permanecer más de una semana internado en el Sanatorio Español por distintas complicaciones en su salud.
Don Carlos, fue dos veces alcalde de Gómez Palacio, diputado federal y un próspero empresario de la industria lechera, además de haber incursionado en el ámbito hotelero y en la esfera de servicios de atención médica.
Originario de Michoacán, en Gómez Palacio fundó Chilchota, la empresa productora de queso más grande del país, con una producción de unas 80 mil toneladas anuales y diez plantas que procesan 700 mil litros de leche al día, además de una plantilla de 10 mil empleados.
Durante su primera gestión como alcalde en 1974-1977, impulso la creación del Parque Industrial Lagunero, uno de las más importantes zonas fabriles del norte de México.
En La Laguna todavía se recuerda lo que ocurrió la segunda vez que fue alcalde, de 1998 a 2001, cuando al recibir las arcas municipales detectó que su antecesor, Rafael Villegas, había sustraído una suma millonaria que dejaba en condiciones precarias al ayuntamiento, por lo que lo conminó públicamente a que regresara el dinero o él personalmente iría a su casa para meterlo al bote.
En ese entonces, Villegas rápidamente envió un cheque que amparaba la cantidad faltante y para que no quedara duda, Don Carlos publicó en diarios locales la foto de dicho cheque.
Don Carlos fue un hombre de trabajo comprometido con la sociedad lagunera, advirtió en su cuenta de twitter el gobernador de Durango, Jorge Herrera Caldera, quien se suma al reconocimiento de su trayectoria y lamenta su fallecimiento.
Herrera Araluce se convirtió en un defensor de la seguridad de los laguneros, ya que el 15 de mayo de 2007 sufrió un atentado junto con su esposa en donde ambos salieron heridos.
Le sobre viven su esposa Vilma Ale, sus hijos Leticia, Carlos y Ernesto, nietos y bisnietos.