Flamazo causa quemaduras a plomero en Torreón
COMPARTIR
TEMAS
Un flamazo al romperse la válvula de un cilindro de gas de cinco kilogramos, le causó quemaduras de primero y segundo grado a un plomero
Torreón, Coahuila.- Un flamazo al romperse la válvula de un cilindro de gas de cinco kilogramos, le causó quemaduras de primero y segundo grado a un plomero que realizaba trabajos en una finca en remodelación en el fraccionamiento Santa Elena.
El jornalero, identificado como Norberto Rosales Carrillo, de 48 años tiene lesiones en el pecho, cara y brazos, por lo que fue internado en la clínica 16 del Seguro Social.
Fue su hermana, Erika de los mismos apellidos, la que a bordo de su vehículo lo trasladó al nosocomio.
El siniestro se reportó alrededor de las 10:40 horas de este miércoles como una explosión de un cilindro de gas en un negocio ubicado en la avenida Universidad cerca del bulevar Rodríguez Triana.
En cuestión de minutos llegaron los elementos del Cuerpo de Bomberos quienes fueron informados que dos personas habían resultado lesionadas y se fueron en un vehículo particular a recibir atención médica.
No obstante poco después se indicó que sólo una persona del sexo masculino fue la que sufrió quemaduras y que la otra supuesta lesionada era quien lo llevó al Seguro Social.
Al lugar también llegaron ambulantes de la Cruz Roja aunque ya no encontraron al lesionado, igualmente hicieron su arribo policías municipales quienes apoyaron a los bomberos en el auxilio.
Según la versión de una mujer identificada como Angélica Velázquez, Norberto se encontraba realizando trabajos de plomería y utilizaba un cilindro de gas de cinco kilogramos.
Mencionó que en forma accidental derribó el “tanquecito” de combustible que cayó y se rompió la válvula, lo que produjo el flamazo que alcanzó en el rostro, brazos y pecho al plomero.
Al parecer en ese local va a operar un café internet y por tal motivo se encuentra en remodelación.