Frena conflicto en el Sindicato de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Coahuila entrega de plazas en Torreón
Delegados sindicales se manifiestan en Palacio de Gobierno; exigen intervención del rector
Al asegurar que el desconocimiento de la dirigencia del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Coahuila por parte de la Junta de Conciliación y Arbitraje ha frenado la entrega de plazas y prestaciones a personal suplente del Hospital Universitario de Torreón, delegados sindicales se manifestaron en Saltillo exigiendo al rector Salvador Hernández Vélez la intervención en el conflicto.
Encabezados por Alicia Pérez Santillana, delegada sindical del nosocomio en mención, acudieron a la Rectoría, se reunieron con el oficial mayor Daniel Garza Treviño, a quien le externaron sus inquietudes por la solución de la entrega de bases.
Ahí el funcionario se comprometió a entregar los beneficios de los trabajadores que ya merecen su base y prestaciones, tan pronto se siente la nueva dirigencia sindical el próximo 22 de noviembre.
Aunque fueron horas lo que perduró la reunión se sintieron inconformes con la respuesta y poco después de las 14:00 horas los trabajadores acudieron a la Plaza de Armas a colocar pancartas con sus inconformidades donde se mencionó también el rechazo hacia María de la Luz López Saucedo (secretaria general que se encuentra desconocida por las autoridades).
“Por los problemas que ha habido con el sindicato estatal, se ha detenido todo el movimiento de los asuntos de la delegación, tenemos bases detenidas y es dinero de trabajadores, aparte ellos hasta que cumplan un año trabajado reciben sus beneficios”, refirió a las prestaciones.
Cabe destacar que el desconocimiento de la dirigencia del STUAC viene desde el pasado mes de mayo, cuando la Junta de Conciliación y Arbitraje desconoció a “Lucy” como dirigente del gremio.
“Pedimos ayuda al Gobernador, al rector, también queremos que no metan las manos en las elecciones, que todo sea elegido por el rector y la base, ya queremos que se retire María de la Luz”, concluyó Alicia Pérez Santilla, delegada sindical del Hospital Universitario de Torreón.
¿Lo recuerda?
Desde el mes de mayo, María de la Luz López Saucedo fue desconocida por la Junta de Conciliación y Arbitraje, como dirigente del STUAC.