Hace nueve años su hijo desapareció; exige justicia
COMPARTIR
Feliciana Rueda exige a las autoridades que reanuden la búsqueda de su hijo
TORREÓN, COAH.- Hoy 9 de septiembre se cumplen 9 años de la desaparición de Saúl Emmanuel Cortinas Rueda en Torreón y su madre, Feliciana Rueda, exigió a las autoridades que se pongan a trabajar y den resultados
Feliciana recordó que hace un año personal de la fiscalía de Desaparecidos en La Laguna se comprometió a iniciar con trabajos de investigación, después de haberlos abandonado. Sin embargo, Feliciana comentó que han sido puras promesas.
Fue el 2011 que Saúl de 23 años fue visto por última vez. Tiene una hija, Miranda de 13 años ahora y Matías, de 9 años. Saúl trabajaba en un local de carnitas. Feliciana lamenta que ni una entrevista hicieron en el lugar de trabajo.
Además, reclamó que el expediente de su denuncia aparece con inconsistencias, como el hecho que no precisa dónde trabajaba, sino que simplemente viene escrito que su hijo “trabajaba por el bulevar”.
“Todo me lo voltearon. Yo nunca dije que mi hijo trabajaba en todo el bulevar, y no hacía chicharrones. Pero no es el detalle, sino la mentira”, criticó.
Feliciana aseguró que en todo este tiempo nunca ha existido una línea de investigación y en tono de burla por los cambios en la denuncia, demandó: “mejor me lo hubieran desaparecido del sistema si no lo iban a buscar”.
Lamentó que las autoridades se han excusado de la pandemia para no trabajar y dijo que a últimas fechas siempre que se comunica le refieren que los ministerios públicos están en cursos. “Para lavadero de manos”, insistió.