Implan Torreón fija prioridades en obra y crecimiento económico

Torreón
/ 23 octubre 2025

El Consejo Directivo definió acciones estratégicas para concluir el año con proyectos medibles y presupuestos definidos

TORREÓN, COAH.- El alcalde Román Cepeda encabezó este jueves las sesiones novena y décima del Consejo Directivo del Instituto Municipal de Planeación y Competitividad (IMPLAN), donde se definieron los ejes de trabajo para concluir el presente año.

El edil llamó a que la planeación se enfoque en el corto plazo y se alinee al cierre del primer año de su administración, con atención especial en obra pública, crecimiento urbano, generación de empleo, industria, sustentabilidad e inclusión social.

TE PUEDE INTERESAR: Exige Coahuila coordinación en obras escolares tras muerte de menor

“La participación del IMPLAN es vital para planear una estrategia, priorizar proyectos, asignarles presupuesto y construir una ruta de acción inmediata”, destacó Cepeda González.

Durante la reunión también se revisaron temas prioritarios como la modernización del transporte público, el sistema aeroportuario y la reglamentación para la vivienda vertical. Además, se estableció que los proyectos deberán cumplir con tiempos y presupuestos definidos para garantizar resultados tangibles en el corto plazo.

El encuentro sirvió también para dar la bienvenida a Eduardo Terrazas Ramos, nuevo director general del IMPLAN, quien presentó el enfoque estratégico y el avance financiero del instituto.

Finalmente, el Consejo aprobó un convenio de colaboración con la Universidad IBERO Torreón, con el propósito de impulsar proyectos de investigación y planeación aplicada que fortalezcan las políticas públicas municipales.

Temas



Localizaciones



Organizaciones



Desde hace 12 años colaboro como corresponsal en Torreón en el periódico Vanguardia. Para la televisión y la radio he colaborado en medios como Televisa y la Organización Impulsora de Radio (OIR).

Hija de Don Alonso Gómez Uranga, (Q.E.P.D), adicta al trabajo y singularizada por la modestia con la que revisto mi vida. Inicié mi carrera periodística bajo la dirección de mi padre, uno de los periodistas más reconocidos que haya dado la Comarca Lagunera y he acumulado más de 30 años en el oficio de la información.

Lo cierto es que a mí me gusta mucho investigar noticias, seguir los datos para conocer la verdad, hablar con los contactos personales, consultar artículos, realizar búsquedas y hacer entrevistas cara a cara, por teléfono o correo electrónico, como se pueda.

Estudié Comunicación en el Instituto Superior de Ciencia y Tecnología (ISCyTAC), y maestría en Publicidad y Mercadotecnia en la Universidad Iberoamericana (UIA) Plantel Laguna

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM