Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Invitan a aplicarse la vacuna contra la influenza

Torreón
/ 16 diciembre 2015

La influenza se diferencia del catarro porque siempre está presente la fiebre de 38 a 39 grados que dura hasta 4 días, la tos presenta expectoración o flemas, pero lo importante no es identificar la enfermedad, sino evitar padecerla.

TORREÓN, COAHUILA.- La Jurisdicción Sanitaria No. 6 invita a la población en general a aplicarse la vacuna contra la influenza para estar protegido durante esta temporada de frío.

El titular de la dependencia, César del Bosque Garza, dio a conocer que se dispone del suficiente biológico para seguir aplicando la vacuna durante el presente mes, ya no solo a los grupos vulnerables, sino a la comunidad en general.

Refirió la importancia de estar protegiendo a la comunidad, pues se tienen pronosticados unos 50 frentes fríos, por lo cual, con ellos trae enfermedades respiratorias afectando a niños menores de cinco años que si no son atendidos pueden llegar a la muerte.

Adicionalmente se está aplicando a pacientes con diabetes mellitus y a mujeres embarazadas, ya que son susceptibles de adquirir infecciones con mayor facilidad.

Se recomienda aplicar dos dosis a partir de los seis meses de edad hasta los cinco años y de los cinco años en adelante solo una aplicación con intervalos de un año.

Mencionó que la aplicación de esta vacuna es segura. Los únicos síntomas que se pueden presentar son dolor en el brazo o en la pierna, según la edad y dónde se aplique, esto se presenta en un 0.9 por ciento, también puede manifestar fiebre en un 0.3 por ciento, siendo la vacuna totalmente inofensiva.

La influenza se diferencia del catarro común en que siempre está presente la fiebre de 38 a 39 grados que dura hasta 4 días, la tos presenta expectoración o flemas de color verde, amarillo o rosada, dolores intensos de cabeza, musculares y articulares, cansancio y en casos severos opresión de pecho.

Sin embargo, la idea no es identificar la enfermedad a través de los síntomas, sino evitar padecerla, para ello invitó a la población para que acudan a las unidades médicas y se apliquen la vacuna.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio