La forma de blindar un Estado es con un modelo donde exista voluntad: Manolo Jiménez

Torreón
/ 11 octubre 2024

El gobernador Manolo Jiménez resalta la coordinación en materia de seguridad durante una reunión con funcionarios federales, enfatizando la importancia de cerrar filas contra la inseguridad en Coahuila

TORREÓN, COAH.- La forma de blindar un Estado es con un modelo donde exista voluntad de todos los actores de entrarle al tema, sin improvisaciones. Por eso, es importante el llamado de la presidenta Claudia Sheinbaum y del secretario Omar García Harfuch a todos los gobernadores de cerrar filas contra la inseguridad, dijo el gobernador Manolo Jiménez.

El mandatario estatal afirmó que en Coahuila todas las instituciones de seguridad permanecen coordinadas, lo que garantiza tener éxito. La reunión con funcionarios del gobierno federal fue muy productiva.

TE PUEDE INTERESAR: Entregan Manolo Jiménez y Román Cepeda edificio del Centro de Idiomas y Docencia de la UTT

Con el secretario de Seguridad Pública Federal, dijo que platicó sobre el escenario que se tiene en Coahuila y los grupos delictivos que operan en estados vecinos, así como del trabajo coordinado que aquí se desarrolla para seguir manteniendo la paz y la tranquilidad de las familias coahuilenses.

Además del tema de seguridad, el gobernador del Estado abordó con funcionarios federales lo relacionado con el proyecto Agua Saludable para La Laguna.

Con el titular de la Comisión Nacional del Agua, Efraín Morales, comentó que hay una buena amistad y que todo lo relacionado con el Pacto por el Agua lo pondrá en sintonía con los planes de la presidenta de la República.

El secretario de Seguridad Pública en la entidad, Federico Fernández, es quien le dará seguimiento a los acuerdos y estará en comunicación permanente con el equipo del secretario de Seguridad Pública Federal.

OTROS PROYECTOS

El gobernador le presentó una serie de proyectos, entre ellos, el del drenaje pluvial de Torreón; la necesidad de hacer el cambio de tuberías de las redes de agua potable de los municipios laguneros y de otras partes de Coahuila.

El compromiso en este aspecto fue que en los próximos cinco años se irán sacando adelante estos proyectos.

Afortunadamente, hay una buena relación con el gobierno federal y este es el principio para ir haciendo obras para el bien de las familias coahuilenses, explicó el mandatario.

$!El gobernador Manolo Jiménez destaca la importancia de la coordinación entre las instituciones de seguridad en Coahuila y la colaboración con el gobierno federal para abordar la inseguridad y otros proyectos, como el de Agua Saludable para La Laguna.

Los recursos para llevar a cabo los proyectos, manifestó que pueden ser de la Conagua, y otros pueden ser autorizados por la presidenta de México, porque tienen que ver con sus compromisos presidenciales.

Cuando la presidenta Claudia Sheinbaum presentó los cien compromisos de gobierno, el estado que más mencionó fue Coahuila: carreteras, obras de agua, el tema de AHMSA y los mineros, entre otros temas.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM