Localizan con bien a laguneros reportados como desaparecidos en Nuevo Laredo, Tamaulipas
COMPARTIR
MATAMOROS, COAH.- Los jóvenes desaparecidos del ejido El Cambio han sido localizados con bien. Usuarios de redes sociales de dicha comunidad del municipio de Matamoros refieren que ya se pudo tener contacto con ellos y que han regresado.
Los tres jóvenes habían salido en una camioneta RAM el pasado viernes 30 de mayo hacia Nuevo Laredo, Tamaulipas, a entregar un pedido de muebles, ya que son fabricantes.
TE PUEDE INTERESAR: Deja penal hijo de Manuel Ancira; seguirá proceso en libertad condicional
La madre de Miguel Ángel Martínez informó que tenía comunicación con su hijo hasta antes de llegar a la ciudad fronteriza, pero se cortó la llamada y no sabía nada de ellos.
El día de ayer, más de mil habitantes de El Cambio se reunieron en el campo de béisbol para brindar apoyo moral y económico a los familiares de Miguel Ángel Martínez, de 25 años; José Alfredo Martínez Adame, de 31; y Dilan, de 15.
En la comunidad ejidal, la mayoría de las personas se dedican a fabricar muebles, muchos tienen su taller en casa y esta fue la tercera ocasión en que los jóvenes realizaban el viaje a Nuevo Laredo.
Esta mañana, José Martínez, padre de uno de los jóvenes, informó que durante la noche del martes lograron establecer comunicación con su hijo y, al recibir la llamada, se trasladaron hasta Ramos Arizpe, donde se reencontraron y les ayudaron a regresar a su casa.
Los jóvenes relataron que, luego de entregar la mercancía que transportaban, fueron interceptados por un grupo de hombres armados que los detuvieron en una ubicación desconocida durante varios días, pero afortunadamente fueron liberados y fue entonces que lograron pedir ayuda.
Los familiares confirmaron que los muchachos se encuentran a salvo y bajo resguardo, además de agradecer profundamente al Fiscal General del Estado, Federico Fernández Montañez, por el apoyo y la difusión del caso.