Logra Policía de Torreón frustrar secuestro virtual; evitan pago de 300 mil pesos

Torreón
/ 8 octubre 2024
Gracias a labores de inteligencia y la intervención del área cibernética, la víctima fue localizada en buen estado de salud

Torreón, Coahuila. – Mediante labores de inteligencia realizadas en coordinación con la Policía Estatal, elementos de la Dirección de Seguridad Pública de Torreón lograron evitar el pago de 300 mil pesos al frustrar un secuestro virtual que amenazaba a un trabajador de Monclova.

El alcalde Román Alberto Cepeda manifestó que con esto se demuestra una vez más la coordinación que existe entre el Gobierno del Estado y el municipio en materia de seguridad y en los demás rubros.

TE PUEDE INTERESAR: Piedras Negras: niña de dos años queda atrapada en el auto mientras su madre acomodaba el carrito de compras

Luego de conocer los hechos, el edil insistió en que la buena relación entre ambas corporaciones está vigente y no solo en Torreón sino en todo el estado.

La Policía de Torreón informó la exitosa intervención en este secuestro virtual, gracias a los trabajos de inteligencia que realizaron los efectivos de la corporación, en conjunto con elementos estatales de la ciudad de Monclova.

La oportuna reacción del área cibernética, así como del personal de monitoreo de cámaras de videovigilancia distribuidas en la ciudad, lograron ubicar al afectado en óptimas condiciones de salud, aunque un poco nervioso

La cantidad que le solicitaban para dejarlo de molestar era de 300 mil pesos, misma que no se realizó gracias a la intervención de los elementos de seguridad.

La Policía de Torreón inmediatamente contó con el apoyo y coordinación de la Policía Estatal para evitar la extorsión.

El Comisario de Seguridad Pública, César Antonio Perales Esparza, manifestó que la Policía de Torreón tuvo conocimiento de los hechos a través de un grupo de trabajadores de una empresa ubicada en Monclova, quienes telefónicamente pidieron ubicar al ciudadano en esta ciudad.

Familiares del trabajador recibieron una llamada de maleantes que se identificaron como miembros del grupo criminal, exigiendo el depósito de los 300 mil pesos a cambio de respetar la vida de su consanguíneo.

Lo que se debe hacer en estos casos es avisar a la policía, mantener la calma y descartar que se hagan los depósitos, dijo el Comisario Perales Esparza.

El jefe policiaco llamó a la ciudadanía a la prevención de secuestros virtuales, una modalidad delictiva en la que los plagiarios amagan a las víctimas por teléfono y les extraen información para exigir rescate.

En esta administración, la Policía Municipal de Torreón ha logrado frustrar tres casos de secuestro virtual, evitando que se hicieran los depósitos.

Temas



Localizaciones



Desde hace 12 años colaboro como corresponsal en Torreón en el periódico Vanguardia. Para la televisión y la radio he colaborado en medios como Televisa y la Organización Impulsora de Radio (OIR).

Hija de Don Alonso Gómez Uranga, (Q.E.P.D), adicta al trabajo y singularizada por la modestia con la que revisto mi vida. Inicié mi carrera periodística bajo la dirección de mi padre, uno de los periodistas más reconocidos que haya dado la Comarca Lagunera y he acumulado más de 30 años en el oficio de la información.

Lo cierto es que a mí me gusta mucho investigar noticias, seguir los datos para conocer la verdad, hablar con los contactos personales, consultar artículos, realizar búsquedas y hacer entrevistas cara a cara, por teléfono o correo electrónico, como se pueda.

Estudié Comunicación en el Instituto Superior de Ciencia y Tecnología (ISCyTAC), y maestría en Publicidad y Mercadotecnia en la Universidad Iberoamericana (UIA) Plantel Laguna

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM