Matan a enfermero jubilado en Torreón
Un sujeto que se introdujo a una vivienda de la colonia Jardines de California la madrugada de este domingo, asesinó de 12 cuchilladas a un enfermero jubilado del Seguro Social.
Torreón.- Un sujeto que se introdujo a una vivienda de la colonia Jardines de California la madrugada de este domingo, asesinó de 12 cuchilladas a un enfermero jubilado del Seguro Social, aunque antes encerró en uno de los baños a la esposa del hoy occiso.
Por otra parte, en una finca en construcción en la colonia Zaragoza Sur, un joven que está como desconocido fue asesinado con golpes de block de concreto.
En el primero de los homicidios la esposa del hoy occiso manifestó que tiene problemas de visión, por lo que no se percató de la media filiación del asesino, quien a gritos le indicó a su esposo que lo iba a matar.
La persona fallecida, que era enfermero jubilado del Seguro Social, fue identificado como Jesús Joel Valdez Orozco, de 53 años, con domicilio en la calle Cipreses número 614 de la colonia Jardines de California.
Su cuerpo fue encontrado en uno de los baños de la finca y a la vista se le apreciaron en el pecho 12 heridas causadas con arma blanca.
Según informaron las autoridades, fue alrededor de las 02:30 horas de este domingo cuando se recibió un llamado de auxilio en el teléfono de emergencias para una persona que se encontraba herida en el domicilio mencionado.
Ambulantes de la Cruz Roja llegaron al lugar pero indicaron que la persona ya no tenía signos vitales por lo que se requirió al personal de la Procuraduría de Justicia del Estado para que iniciara las indagatorias.
El agente del Ministerio Público de Homicidios en turno dio a conocer que según la versión de la hoy viuda, cuya identidad se mantuvo en reserva, el crimen ocurrió alrededor de las 02:00 horas.
La esposa de la víctima dijo que tiene problemas de vista, pues sólo ve en un 20 por ciento, por lo que no observó al hombre que la encerró en el baño y luego le indicó al esposo que lo iba a matar.
Añadió que escuchó ruidos “como de forcejeo” y que momentos después cuando salió del baño lo encontró en el otro baño de la casa tirado y con heridas en el pecho.
En cuanto al otro crimen, fue descubierto alrededor de las 10:00 horas de este domingo después de que se reportó al teléfono de emergencias que en una finca en obra negra en la colonia Zaragoza Sur se encontraba un hombre golpeado y con sangre en la cabeza.
Los policías municipales que acudieron al sitio indicado, que se ubica en la calle Lago Zurich, confirmaron el aviso y se percataron de que la persona ya no tenía signos vitales, por lo que se dio aviso a su central para que enviaran al agente del Ministerio Público de Homicidios.
En la representación social informaron que el cuerpo corresponde a un joven del sexo masculino de aproximadamente 20 años, delgado y de piel morena, vestido con sudadera gris, playera azul y pantalón de mezclilla, y no tenía calzado.
Añadió que tiene golpes contusos con sangre en la cara y otras partes del cráneo y que a un lado se localizó un block de concreto con manchas hemáticas, por lo que se aseguró como evidencia, por la posibilidad de que fue utilizado para el crimen.