Nombran a Darío Calvillo Montoya como nuevo comandante del GRT en Torreón
COMPARTIR
El alcalde Román Cepeda entregó el nombramiento del nuevo comandante del GRT y destacó que la modernización del transporte en Torreón avanzará con unidades más modernas, nuevas rutas y la posible rehabilitación del Metrobús
TORREÓN, COAH.- En presencia del General Juan Carlos Quiroz Muñoz, comandante de la Sexta Zona Militar, durante la reunión semanal de seguridad celebrada este lunes, el alcalde Román Alberto Cepeda entregó el nombramiento de Darío Calvillo Montoya como nuevo comandante del Grupo de Reacción Torreón (GRT).
TE PUEDE INTERESAR: Coahuila es la quinta entidad con más divorcios vs matrimonios; muy pocos son por mutuo consentimiento
Explicó que la estrategia marcada por el gobernador Manolo Jiménez Salinas es clara y pone a Coahuila como el segundo estado más seguro del país, siendo el compromiso del municipio destinar más presupuesto, como se ha hecho: más de 250 patrullas han sido entregadas, además de armas, cámaras de videovigilancia y más elementos, subrayó.
Las estrategias de seguridad del municipio se plantean ante la Fiscalía General del Estado, que colabora para poder judicializar temas importantes, apuntó.
Sobre el incidente registrado este fin de semana en la Colonia Villas Universidad, donde un joven perdió la vida al caer en un pozo de captación de agua pluvial ubicado en las inmediaciones de la Calle Ciencias Políticas, el presidente municipal dijo que se instalarán cámaras de seguridad, porque se ha registrado el robo de rejas de protección y del equipo de esas instalaciones.
MODERNIZACIÓN DEL TRANSPORTE
En otro tema, dijo que la modernización del transporte en Torreón busca reemplazar las unidades obsoletas por autobuses más modernos, crear nuevas rutas y mejorar la operación del servicio existente, incluyendo la posible rehabilitación y uso de la infraestructura del fallido Metrobús Laguna.
El proceso inició con la implementación de unidades emergentes y permisos temporales, y continuará con un análisis de la operación y aforo de las rutas para definir la viabilidad de estas.
Se buscará que los concesionarios participen en el proceso de renovación de las unidades, pudiendo usar sus concesiones como garantía para obtener créditos.
La modernización del transporte en la ciudad incluye hacerla simultáneamente con la operación del Metrobús, en una mezcla de inversión que permita dar término a este sistema coordinadamente con el gobierno estatal.