‘Nos vamos a preparar para tener un orden en las vacunas’: Riquelme

Torreón
/ 3 febrero 2021

El gobernador recordó que Torreón presentó el primer caso de coronavirus

TORREÓN, COAH.- En la trigésimo octava reunión del Subcomité Técnico Regional COVID-19, Miguel Ángel Riquelme Solís, gobernador de Coahuila recordó que Torreón presentó el primer caso de coronavirus, y Coahuila de inmediato echó a andar una serie de estrategias para contenerlo.

A casi un año de que esto sucediera, señaló que la entidad ya tiene información sobre qué es el SARS-COV-2 y cómo se contagia. Ahora se está enfrentando la etapa de la vacunación.

“Nos vamos a preparar para tener un orden en coordinación con la Federación, para avanzar en el proceso de vacunación. Buscamos adquirir para este año las vacunas que están mejor catalogadas, y que Coahuila para el año entrante esté en una situación muy distinta”, aseguró Miguel Riquelme.

Advirtió que no se tiene la especificación de cuánto es el alcance del biológico, pero además de las que haga llegar el Gobierno Federal, la entidad busca contar con lo necesario para inmunizar a su población de más de 3 millones de habitantes.

Conforme sigamos educando a la población tendremos mejores resultados, expresó, las campañas de comunicación son de acuerdo a la etapa que vamos presenciando.

El Mandatario manifestó que la vacunación no es ayuda social, y que en la entidad la aplicación de la dosis es ordenada; así se hizo en un principio con el respaldo del Ejército y la Guardia Nacional.