Obispo de Torreón bendice la corona que llevará el Cristo de las Noas
COMPARTIR
TORREÓN, COAH.- En el marco de la celebración de los 50 años de que fue construida la enorme escultura, el Obispo de Torreón, Luis Martín Barraza Beltrán y el Padre Víctor Manuel Gómez, llevaron a cabo la bendición de la Corona de Cristo Rey del Cerro de las Noas.
TE PUEDE INTERESAR: ¡Abríguese! El frente frío 11 traerá fuertes ráfagas de viento y descenso en la temperatura a Coahuila
El Obispo Barraza agradeció a la señora Selina Bremer su presencia en el acto, en representación del alcalde Román Alberto Cepeda y de Carlos Bustos, en representación del gobernador Manolo Jiménez Salinas.
Dentro de los trabajos de restauración del Cristo de las Noas, uno de los monumentos más emblemáticos de Torreón, se contempla su coronación, tarea que ha sido encargada al escultor Rafael Torres y a los ingenieros David Leal e Ignacio Quiroz.
La primera fase de la restauración del Cristo Rey de las Noas consiste en una corona de concreto con un peso de 260 kilogramos y precio de fabricación de 200 mil pesos, la cual fue bendecida ayer en el mismo santuario.
La segunda etapa será la coronación de la escultura, programada para Semana Santa, una vez terminada la restauración total del Cristo, estimada en 2.4 millones de pesos.
Esta iniciativa no pretende dañar la obra original realizada por Vladimir Alvarado entre 1981 y 1983, sino complementarla con una corona de concreto ligero, reforzada a través de resina y acero. Gracias al apoyo de una grúa, la corona será ensamblada al Cristo con vigas de acero inoxidable, para crear el efecto de que se trata de una sola pieza.
La corona consiste en una elipsis con eje superior de 1.6 metros, mientras que su eje interior es de 1.38 metros. Tiene una altura de 90 centímetros desde la base hasta la parte superior de la cruz y de 60 centímetros al nivel de los picos. Su espesor es de 12 centímetros, pero alcanza hasta 15 centímetros en relieves acumulados.