Podrían ir 15 años presos por fuga de reos en Torreón
COMPARTIR
TEMAS
Los reos fugados no han sido reaprehendidos y no hay funcionarios castigados
Hasta a 15 años se prisión podrían ser sentenciados, de hallárseles responsabilidad, los 25 funcionarios del Cereso de Torreón involucrados en la fuga de dos reos catalogados de peligrosos, sucedida el 21 de septiembre pasado.
VANGUARDIA publicó que en el caso de los internos que se fugaron, en presunta complicidad con autoridades penitenciarias, no han sido reaprehendidos y que no hay funcionarios castigados.
El 21 de septiembre pasado, Juan Andrés Rocha, quien cumplía condena por los delitos de secuestro y homicidio, y Luis Alberto Zamora, interno por el delito de homicidio, escaparon de ese penal.
Esa no sería la primera vez que en el Cereso de Torreón se reportan fuga de reos. La entonces Procuraduría del Estado, en 2013, notificó la fuga de cuatro sentenciados por violación quienes horas después, fueron recapturados dos de ellos.
Apolonio Armenta Parga, titular del Sistema Estatal Penitenciario, precisó que la situación del personal se agrava por el hecho ser funcionarios penitenciarios.
“Dependiendo de la responsabilidad que se determine, y por ser empleado de seguridad, (la pena) puede ser hasta de 15 años de prisión”, recalcó Armenta Parga.
El funcionario indicó que quien estaba como director al día de los hechos, así como el resto de los presuntos responsables, se encuentran separados de sus cargos y sin percibir sueldo.
FUGADOS
-Juan Andrés Rocha Torres, cumplía condena por secuestro y homicidio.
-Luis Alberto Zamora, interno por el delito de homicidio.