Por supuesta competencia desleal, camioneros desquician la Central de Autobuses de Torreón

Torreón
/ 13 julio 2021

Al parecer el problema se debe a que las empresas camioneras se disputan los “viajes” al puerto de Mazatlán

Torreón, Coahuila. - Por una supuesta competencia desleal entre las empresas Estrella Blanca y Ómnibus de México, varios choferes bloquearon los accesos a la Central de Autobuses, lo que desquició durante varias horas las actividades y fue necesaria la intervención de diversas autoridades, incluida la Guardia Nacional (GN).

Al parecer el problema se debe a que las empresas camioneras se disputan los “viajes” al puerto de Mazatlán.

Numerosos usuarios se vieron afectados, ya que varios conductores de autobuses bloquearon los accesos del edificio ubicado en la avenida Juárez y la calzada Xochimilco.

De esa manera no entraban ni salían los camiones que ya tenían salida programada.

Fue minutos después de las 07:00 horas cuando las autoridades recibieron aviso de que no dejaban salir camiones en la Central de Autobuses.

Elementos de la Guardia Nacional, así como de la Policía Civil de Coahuila y agentes de Tránsito y Vialidad del municipio acudieron al lugar, donde no entraban ni salían camiones.

Sólo los elementos de la GN accedieron a los andenes, donde estaban los usuarios en espera de que se restableciera el servicio.

Así mismo los “operadores” que debían salir de viaje, se mantuvieron a la expectativa hasta que se retiró el bloqueo.

Ningún representante de las empresas autobuseras informó sobre el origen del problema, por lo que no se confirmó si el conflicto se debe a la que consideran competencia desleal.

Fue alrededor de las 10:00 horas cuando se retiró el bloqueo, pero se ignora si hubo algún acuerdo al respecto.