Primarias de Torreón participarán en el programa “Haz turismo con valores”

Torreón
/ 2 noviembre 2018

El proyecto empieza con una plática de valores encaminados a la tolerancia, unión, responsabilidad, igualdad, inteligencia, integridad, solidaridad, motivación y obediencia, entre otros

Torreón, Coahuila. - Con el fin de promover el turismo en los niños de primaria, principió el proyecto “Haz turismo con valores”, en donde se busca rescatar e implementar la filosofía de los valores y liderazgo en la vida diaria de los pequeños, desde su hogar y dentro de la familia.

María Elena López Blanco, directora de Turismo en Torreón, dijo que es importante que los pequeños participen como promotores turísticos, capaces de fomentar los valores y a su vez, incentivar las visitas locales con sus familias, para que amen a su municipio y disfruten de los espacios culturales y de recreación que ofrece.

El cuidado de la ciudad y el planeta, la limpieza de sus calles, un municipio digno para vivir y poder promoverlo turísticamente, son algunos de los temas que también se abordarán.

“Habrá una manteleta interactiva para colorear, unir puntos, sopa de letras, palabras ocultas y algunas otras actividades. Al finalizar, concluimos la plática diciendo una frase: a partir de hoy, soy promotor turístico de mi ciudad y prometo aplicar los valores que aprendí dentro y fuera de mi casa".

También se les entrega un kit promocional que contiene una bolsa ecológica para basura, un termo, pluma, cachucha y mapa del municipio de Torreón.

También se visitará el Museo del Algodón, con la finalidad de cultivar el interés por conocer los lugares turísticos, culturales que la ciudad tiene para ellos y sus familias.

Este proyecto se hará a través de la inscripción de las escuelas que quieran recibir este beneficio, llamando al 500 70 98.

Temas



Desde hace 12 años colaboro como corresponsal en Torreón en el periódico Vanguardia. Para la televisión y la radio he colaborado en medios como Televisa y la Organización Impulsora de Radio (OIR).

Hija de Don Alonso Gómez Uranga, (Q.E.P.D), adicta al trabajo y singularizada por la modestia con la que revisto mi vida. Inicié mi carrera periodística bajo la dirección de mi padre, uno de los periodistas más reconocidos que haya dado la Comarca Lagunera y he acumulado más de 30 años en el oficio de la información.

Lo cierto es que a mí me gusta mucho investigar noticias, seguir los datos para conocer la verdad, hablar con los contactos personales, consultar artículos, realizar búsquedas y hacer entrevistas cara a cara, por teléfono o correo electrónico, como se pueda.

Estudié Comunicación en el Instituto Superior de Ciencia y Tecnología (ISCyTAC), y maestría en Publicidad y Mercadotecnia en la Universidad Iberoamericana (UIA) Plantel Laguna

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM