Recibirá Seguridad Pública de Torreón patrullas y equipo táctico para privilegiar la inteligencia
COMPARTIR
TORREÓN, COAH.- La Dirección de Seguridad Pública Municipal de Torreón recibirá un importante refuerzo en equipo y capacitación durante la primera quincena de este mes, con el objetivo de mejorar la seguridad en la ciudad.
El alcalde Román Alberto Cepeda detalló que, además de la entrega de nuevas patrullas y equipamiento, se invertirá en inteligencia y en la formación de los elementos. “En materia de seguridad vamos bien, pero no hay que confiarnos, siempre hay que ir un paso adelante y hay que estar muy atento en lo que pasa en los estados vecinos y particularmente vecinos de Torreón”, expresó el edil.
TE PUEDE INTERESAR: México se está plantando muy bien ante las amenazas de Donald Trump: Canacintra Torreón
El fortalecimiento de la seguridad incluirá la entrega de diversos elementos de equipo para los oficiales, como chalecos tácticos, botas, camisolas y pantalones de tela ripstop, gorras, fornituras, esposas y linternas tácticas. Con estos nuevos suministros, el objetivo es mejorar las condiciones laborales de los agentes y optimizar su desempeño en las labores de protección y servicio a la comunidad.
“Este nuevo equipamiento busca mejorar las condiciones de trabajo de los policías y optimizar su desempeño en el cumplimiento de sus funciones”, agregó Cepeda.
Además, destacó la importancia de seguir las directrices del gobernador Manolo Jiménez y mantener una colaboración estrecha con las autoridades estatales y federales para hacer frente a los desafíos en materia de seguridad.
Esta medida busca asegurar que los elementos de seguridad cuenten con las herramientas necesarias para enfrentar situaciones complejas y continuar garantizando la paz en el municipio.
ENTREGA DEL CORREDOR DE LA MATAMOROS
En otro tema, el alcalde informó que esta semana se entregará la obra del Corredor Matamoros, un proyecto de semi peatonalización que incluye la ampliación de banquetas, una ciclovía confinada, arborización, y la mejora en la infraestructura urbana con paraderos de bicicletas, bancas y luminarias ornamentales. Este proyecto es parte de una estrategia para renovar la imagen de la ciudad y fomentar el desarrollo urbano.
Cepeda también comentó sobre el uso de los más de 700 millones de pesos provenientes del FORTAMUN, destacando que estos recursos se destinarán a programas de superación de la pobreza, obras públicas y a mejorar la infraestructura hídrica.
TE PUEDE INTERESAR: Mantendrá Simas Torreón descuentos todo el año para usuarios con adeudos
“Tenemos muy claro qué es lo que ocupa Torreón en este momento, lo que estamos haciendo es cuándo iniciamos ya, cuáles obras iniciamos y planear muy la estrategia”, señaló.
Con una inversión histórica en obra pública, que supera los 500 millones de pesos, se espera que Torreón continúe creciendo y se consolide como un lugar atractivo para la inversión, especialmente en estos tiempos complejos que enfrenta el país.
“Es el momento de crecer y de dar una buena imagen para que los inversionistas sigan poniendo los ojos en el municipio”, concluyó el alcalde.