Refuerza Manolo Jiménez el blindaje de Coahuila, tras hechos violentos en Durango
El gobernador anunció el fortalecimiento de operativos coordinados con fuerzas estatales, federales y del vecino estado de Durango
TORREÓN, COAH.- Tras los recientes sucesos ocurridos en la región lagunera, el gobernador Manolo Jiménez Salinas refrendó el compromiso de su administración con la seguridad y el blindaje de Coahuila, al tiempo que anunció el refuerzo de operativos coordinados con autoridades federales y del estado de Durango.
El mandatario explicó que, durante su estancia en la Ciudad de México, giró instrucciones al fiscal general del Estado, Federico Fernández, para encabezar una reunión de seguridad en Torreón con el objetivo de analizar la situación y fortalecer la vigilancia en la zona.
TE PUEDE INTERESAR: Presume Manolo Jiménez en CDMX ventajas competitivas de Coahuila
“Contamos con la presencia activa de la Policía Estatal, la Fiscalía y la Marina. Estamos atentos a cada detalle y seguimos blindando Coahuila. La seguridad es la máxima prioridad de nuestro gobierno”, enfatizó Jiménez Salinas.
El gobernador subrayó que la estrecha coordinación con el gobierno de Durango ha sido clave para el esclarecimiento de los hechos, permitiendo la detención de personas presuntamente implicadas, así como el aseguramiento de armas y recursos ilícitos. “Con estos dos frentes cerramos la pinza y le cerramos la ventana a los delincuentes”, dijo.
Reiteró que en Coahuila se mantiene una política de cero tolerancia al crimen, con vigilancia permanente, filtros de seguridad, inversión en equipamiento, nuevas patrullas, incremento de cámaras de videovigilancia y el fortalecimiento de los cuarteles regionales.
Jiménez Salinas destacó que los índices de delitos de alto impacto en Coahuila se mantienen entre los más bajos del país, y que los casos registrados presentan un alto nivel de resolución, lo que brinda confianza a la ciudadanía.
TE PUEDE INTERESAR: Ante nuevo caso en NL, refuerzan ganaderos de Coahuila cruzada contra el gusano barrenador
Finalmente, afirmó que el modelo de seguridad de Coahuila se ha convertido en referente nacional e internacional, incluso en Texas, donde reconocieron el esfuerzo del estado bajo el lema “Don’t mess with Texas”. “Allá les dije: en Coahuila es igual, Don’t mess with Coahuila”, concluyó.