Refuerzan inspecciones al transporte público en Torreón por bajas temperaturas
COMPARTIR
TORREÓN, COAH.- Con el objetivo de garantizar que los usuarios del transporte público reciban un servicio de calidad durante las bajas temperaturas, el Municipio ha intensificado las inspecciones a las 330 unidades que operan en Torreón. La atención se ha centrado en el estado de las ventanas de los autobuses, un aspecto crítico en la temporada invernal para proteger tanto a choferes como a pasajeros del frío extremo.
Desde el inicio del año, la Dirección de Autotransporte en Torreón ha estado realizando verificaciones exhaustivas para asegurar que los cristales de las unidades estén en condiciones óptimas. Esto se hace con el fin de minimizar el ingreso de frío en el interior de los vehículos y garantizar el bienestar de los conductores y usuarios.
TE PUEDE INTERESAR: Arranca en Torreón operativo invernal con apoyo ciudadano
Rodrigo Muñoz Montejano, encargado del despacho de la Dirección de Autotransporte, destacó que las revisiones se efectúan en horarios clave, desde la primera salida de los autobuses, a las 05:45 y 07:00 horas, y abarcan las 28 rutas del municipio, tales como Sur Panteones, Sur Jardines, Dorada, Campo Alianza-Monterreal, Cereso, La Joya y Jacarandas, entre otras. Aunque las inspecciones son constantes, el clima actual ha motivado un refuerzo en los operativos.
Cuando se detecta algún vidrio roto, el personal municipal emite un apercibimiento a los conductores, quienes deben realizar la reparación o el reemplazo inmediato. Sin embargo, una problemática recurrente señalada por los choferes es el daño a los cristales debido a actos vandálicos, como el lanzamiento de piedras por parte de jóvenes, lo que ocasiona roturas en los vidrios.
El personal de la Dirección de Autotransporte ha exhortado a los conductores a realizar el cambio total del vidrio dañado, un proceso que puede tomar entre cinco y 15 días, dependiendo de la disponibilidad de los repuestos. Para asegurar el cumplimiento de esta medida, se solicita a los conductores presentar la acreditación del pedido de los vidrios rotos.
Se ha informado que algunas unidades de la ruta Sur Panteones presentan daños en los cristales, tanto en los del área de los pasajeros como en los del conductor. Estas unidades ya han sido objeto de apercibimiento por parte de la dependencia municipal.