Registra Simas Torreón cifra récord de ingresos en diciembre

Torreón
/ 21 julio 2020

Registra Simas Torreón cifra récord de ingresos en diciembre Anteriormente el mes de enero era uno de los más difíciles, ya que por pagar los aguinaldos y otras prestaciones a los trabajadores, se dejaban de cubrir los compromisos, lo que este año no sucedió.

Torreón, Coahuila. El Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento registró una cifra récord de ingresos en el mes de diciembre de 58 millones de pesos y esto ayudó a cumplir los compromisos del año pasado e iniciar el 2016 con cero deudas a Comisión Federal de Electricidad, Conagua, Infonavit y Seguro Social.

El gerente de la paramunicipal, Javier Herrera Arrollo, informó que de un promedio de 80 mil cuentas pagadas a tiempo mes a mes, el pasado diciembre con la rifa de un automóvil entre los contribuyentes cumplidos, el número se disparó a 105 mil, lo cual es un excelente indicativo.

Anteriormente, dijo, el mes de enero era uno de los más difíciles, ya que por pagar los aguinaldos y otras prestaciones a los trabajadores, se dejaban de cubrir los compromisos, lo que este año no sucedió.

No hay cuesta de enero para el organismo operador del sistema de agua, que inicia el año con tranquilidad en las finanzas.

En cuanto a los colectores caídos por el temporal de lluvias que se presentó la semana pasada, aceptó que se tuvieron algunos problemas con la caída de algunos drenajes, pero ya no fueron tantos, dado que se está terminando con el rezago de tuberías dañadas.

Tan solo en 2014 se arreglaron 202 puntos de colectores averiados, con una inversión de 42 millones de pesos, en tanto que en el 2015 fueron 350 los que se repararon preventivamente con una inversión de 56 millones, lo que originó una baja en la problemática que se tenía.

Dio a conocer que en los próximos días, junto con el emisor, iniciarán los trabajos de reposición del colector Rodríguez-La Joya, que es por donde pasa la mayor parte de las aguas residuales de la ciudad hacia la planta tratadora.

Mencionó que la presión en las llaves es suficiente en toda la ciudad y que debido a la baja de demanda de agua en toda la ciudad, fue necesario parar la operación de seis pozos, sin que se afecte el suministro del vital líquido.

COMENTARIOS

TEMAS
NUESTRO CONTENIDO PREMIUM